Riesgo: “El aumento de la Tasa SUM que pretende el oficialismo es tramposo”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Concejal platense, por el Frente para la Victoria (FpV), Lorena Riesgo, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el aumento de las tasa municipales que busca aprobar el oficialismo en el Concejo.

“Lo poco que hemos visto es bastante preocupante, porque los aumentos son de mucho más que el 30 por ciento, porque actualizan alícuotas anuales, y un aumento superior al 50 por ciento en inmuebles de más de 100 mil pesos. Es un poco tramposos este aumento”, comentó.

Y añadió: “Esta idea de que es progresivo, es relativa, los Clubes de Campo o Countrys por ejemplo, antes tributaban más caro, y ahora ya no. También el tema de los terrenos baldíos, que pagaran un 50 por ciento más que un inmueble edificado”.

En referencia al apuro del oficialismo por aprobar este aumento, expresó: “El tema es que cuando se hace una reforma tributaria se debe tener en cuenta las características de la ciudad, es muy raro que los terrenos baldíos paguen tanto y los country estarían en una línea intermedia”.

Al mismo tiempo agregó: “Es falso que los que tienen menos van a pagar menos y los que más tienen van a pagar más. Que la tasa se actualice por resolución del Intendente, es descabellado”.

“El presupuesto municipal esta sobre ejecutado. Porque no se están haciendo obras en la ciudad que impliquen un gasto mayor. El presupuesto no se está cumpliendo, entonces porque necesitas más dinero”, sentenció.

Sobre las tareas que no se cumplen dentro del presupuesto aprobado, Riesgo comentó: “En el área de desarrollo social por ejemplo no se está ejecutando políticas sociales. El tema de Esur, se le duplica el presupuesto a esta empresa y no se está haciendo una tarea adecuada en recolección”.

“Este es un gobierno que no termina de arrancar, les cuesta tomar decisiones, resolver los problemas de la gente, desconocen lo que ocurre en la ciudad”, sumó.

 

Radio La Plata

A %d blogueros les gusta esto: