Categorías
CABA La Plata Política

Horacio Rodríguez Larreta con Julio Garro en La Plata

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo el jueves en La Plata, donde mantuvo una serie de actividades junto al intendente Julio Garro, y opinó sobre el envío de la gendarmería a la provincia.

Rodríguez Larreta dialogó con medios de comunicación platenses y, consultado por el envío de la gendarmería a la provincia de Buenos Aires, dijo que la medida ”es un parche, hay que hacer un trabajo en serio para fortalecer a la policía, capacitarlos mejor y darles equipamiento”. El mandatario consideró que “siempre es bueno que haya más seguridad” y cuestionó que “el gobernador no quiera que refuercen la seguridad”. No obstante, aclaró que “es una solución de corto plazo”.

Por su parte, sobre el mismo tema Garro expresó: ”Nadie me llamó para informarme sobre un tema tan sensible. Me enteré por los diarios, así que llamé yo. Hablé con autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación y me puse a disposición para emplazar gendarmería, ver si necesitaban un acompañamiento y formar una mesa para trabajar en conjunto porque, si no trabajas esa articulación en el territorio es muy complejo con la policía de la provincia y la pelea política inentendible por, nada más y nada menos, que la seguridad”. En ese sentido, el intendente afirmó: “Estoy para sentarme, para colaborar porque mi obligación es cuidar a los que viven en mi ciudad. Me eligieron para eso”.

Horacio Rodriguez Larreta con Julio Garro en La Plata 1

Horacio Rodríguez Larreta: “Los trabajos que hizo Julio Garro con la administración provincial anterior, la zona no se inunda”

Más tarde, visitaron a Graciela, una de las víctimas de la inundación que azotó a esa ciudad en 2013. Tolosa, su barrio, fue uno de los más afectados por el anegamiento más grande de la historia, ocurrido hace ya casi 10 años, donde el agua alcanzó los 2,40 mts., provocando pérdidas irreparables.

“Hoy con los trabajos que hizo Julio con la administración provincial anterior, la zona no se inunda y muchos vecinos vinieron a agradecernos”, reconoció el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

La visita a la capital de la provincia de Buenos Aires también incluyó una reunión con vecinos en el Club Unión y Fuerza, para intercambiar sobre la situación actual de la zona y los problemas que requieren pronta atención. “Acá hay mucha preocupación con la educación y con el Hospital Pediátrico Ludovica, en donde faltan insumos, atención y profesionales. También tienen miedo por la inseguridad”, detalló Rodríguez Larreta. Y declaró que “para el Gobierno nacional y provincial la educación no es prioridad”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.