La concejala y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana participó de la movilización y de la misa en homenaje a Eva Duarte de Perón, en el 65° aniversario de su fallecimiento.
La precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana participó del homenaje a 65 años de la muerte de Eva Duarte de Perón donde, junto a decenas de militantes, se movilizó desde la sede del Partido Justicialista a la Iglesia San Francisco de Asís. En este lugar donde se casaron Evita y Juan Domingo Perón el 10 de diciembre de 1945, se realizó una misa y Florencia Saintout dijo al salir: “Esta mujer, como dijo el padre, entendió que el infierno era quedarse en uno mismo y que, el cielo era comprometerse con los demás”.
En esta línea, la concejala siguió: “Esa mujer, ante cada humilde de nuestra Patria, ante cada olvidado, estuvo presente. Esa mujer perseguida, ofendida, a la cual intentaron humillar, incluso, aún después de muerta. Los que la humillaron fueron los mismos que fueron capaces de bombardear una plaza con civiles, los mismos que hicieron golpes de Estado; los mismos que asesinaron a nuestros compañeros y compañeras”. Además, apuntó contra esta “oligarquía siniestra de la Argentina que es la que hoy persigue a Cristina, la misma oligarquía que nos gobierna en la Casa Rosada, en la gobernación, en esta ciudad”.
Sobre este último punto, repudió que el gobierno de Julio Garro haya comenzado “gobernando en la ciudad de La Plata con balas de goma en las espaldas de las mujeres” y criticó las medidas llevadas adelante por los funcionarios macristas que “le quitan hoy la comida a cada uno de los chiquitos en los barrios; le quitan los remedios a las personas mayores; las que todos los días están dejando a un trabajador sin trabajo”. “Es esta oligarquía, la que ha escrito cada uno de los capítulos de la crueldad de nuestros pueblos, la que hoy está gobernandonos y es por eso que tenemos que ponerles un freno”, enfatizó.
“Como dijo hace muy poco tiempo Cristina: a Evita no la tenemos que recordar, solamente, en el pasado, a Evita hay que recordarla en el mundo que vivimos. Fue Evita la que, con una claridad intensa, y no una claridad de analista política, sino como una mujer que vino desde abajo; quien supo pensar con el corazón, anudar corazón y razón para decirnos algo que no tenemos que olvidarnos nunca y, mucho menos, en este momento: la oligarquía salvaje y entreguista y sus sirvientes supieron siempre que es indoblegable un pueblo consciente de sus derechos”, sostuvo Saintout en las escalinatas de la Iglesia San Francisco de Asís y agregó: “En este año tenemos que volver a hacer valer lo que vale un pueblo cuando es consciente de sus derechos”.
Finalmente, la precandidata a diputada bonaerense por la octava sección electoral dijo que “durante muchos años, después de este 26 de julio, mientras ellos escribieron ´viva el cáncer´, muchos otros, a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, escribieron en los paredones ´Evita vive´. Lo escribieron y lo dijeron en los altares que se iban armando en cada una de las cocinas de los humildes. Lo escribieron, lo dijeron y lo defendieron con su vida los compañeros y las compañeras de los setenta, los que llevamos apretados en el corazón. Y lo siguen diciendo los hombres y mujeres que todos los días salen a pelear por la dignidad del trabajo y a pelear por el más débil”.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.