Saintout se impuso en las PASO de La Plata y será la candidata a intendente del Frente de Todos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En una intensa jornada en la que la disputa fue voto a voto, Florencia Saintout obtuvo el triunfo en la interna platense y se transformó en la candidata a intendenta del Frente de Todos para las elecciones de octubre.

El estrecho margen (Saintout, 31,79%; Victoria Tolosa Paz, 30,8%) generó que desde el espacio que conduce la diputada provincial se guardara gran cautela hasta que la tendencia fuera irreversible. Cuando los números indicaron que el triunfo era irrefutable, Saintout salió a hablar con los militantes que la esperaban en el Ateneo Néstor Kirchner (7 e/ 35 y 36). «Muchas gracias por todos estos días, por todos estos años en que, con Cristina, con Alberto, con Máximo, con Axel, con Magario, con todos los compañeros y compañeras, pudimos construir esta esperanza», remarcó.

Saintout aseguró: «Sabemos que están muy cansados, pero no los vamos a mandar a dormir. Nunca nadie nos va a mandar a dormir, compañeros y compañeras. Pero sí tenemos que saber que, por comprensión histórica, por responsabilidad, tenemos que estar desde mañana trabajando con nuestros compañeros y compañeras y con los compañeros y compañeras de otras listas».

«Sabemos que hemos hecho una elección impresionante, pero que con nosotros solos no alcanza, y, además, no queremos que sea con nosotros solos. Por eso vamos a tener que trabajar y unir todos los lazos de los compañeros de nuestro pueblo que quieren triunfar en octubre. Tenemos que tener esa responsabilidad», sostuvo.

La actual diputada provincial afirmó: «Al odio lo hemos enfrentado con amor y con organización. Con los números que obtuvo el Frente de Todos en la ciudad le gana a Cambiemos y empieza a ganar las elecciones de octubre. Pero todavía falta un tramo más. Tenemos que caminar casa por casa, barrio por barrio, calle por calle».

«Compañeros y compañeras, esta es una primera parada. Sigamos adelante con la fuerza de las convicciones y con la ternura de nuestras banderas y así nos verán ganar», concluyó Saintout. (Contexto)

A %d blogueros les gusta esto: