Este miércoles los trabajadores de la Clínica Mater Dei, ubicada en la calle 45 n° 915, realiza un paro de actividades sin afectar las atenciones de emergencia, porque los propietarios siguen sin dar respuesta a las deudas salariales que mantienen desde el año pasado.
Los incumplimientos afectan a más de 100 trabajadores a quienes se les adeuda la totalidad de la primera cuota del aguinaldo de 2020 y parte del segundo tramo del SAC que venció en diciembre del año pasado, así como también parte del salario de abril y total del de mayo de 2021. La deuda incluye también todas las sumas no remunerativas incorporadas por paritaria a los sueldos.
“Venimos luchando contra una pandemia y además tenemos que protestar porque no nos pagan desde hace más de un año. Muchas compañeras son sostén de familia y no pueden sobrellevar más esta situación. Los dueños de Mater Dei no quieren dialogar y encontrar un acuerdo”, explicaron los dirigentes de ATSA La Plata en el acceso al establecimiento. Allí permanecerán durante la jornada llevando adelante el paro y la protesta.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.