Categorías
Ensenada Política Sociedad

Ni una semana de inaugurado, se cayó escaleras del Paseo Costero de Punta Lara

Se cayó escaleras del nobel Paseo Costero de Punta Lara, obra que no tiene ni más de una semana de inaugurado y puso en prevención a los bañistas.

El 12 de enero, frente a la costa del Río de la Plata, el Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el Intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguraron la primera etapa del Paseo Costero.

Este primer kilómetro de pasarela de 4 metros de ancho a orillas del Río, con barandas protectoras, luminarias led, bancos, arboleda y cestos de residuos. Asimismo, explicaron que representa una defensa costera ante las crecidas, comentaban desde el municipio kirchnerista, que no pudo soportar sus escaleras una crecida del río.

A una semana de su inauguracion se cayo escaleras del Paseo Costero de Punta Lara 2

Los vecinos se sorprendieron el miércoles último al encontrar varias escaleras que componían el edificio se habían caído de su ubicación, producto del accionar de la crecida en la costa del Río de La Plata.

A una semana de su inauguracion se cayo escaleras del Paseo Costero de Punta Lara 1El programa radial Hechos y Derechos en su cuenta de Instragram informó que esto se debió a “la acción del viento y del caudaloso río” que puso en evidencia la fragilidad de la seguridad de los trabajos de obras en la misma.

Cabe señalar que la escalinata servía de conexión entre el río y el bulevar, ya que existe una gran distancia entre ambos. “Donde antes había negociados y alambrados, hoy hay acceso libre a las playas, hay un inmenso Parque Costero público que equivale a 200 plazas con mesas, bancos, fogones, luminaria y baños. Para nuestro pueblo, lo mejor”, expresó Mario Secco en su inauguración de  una obras que se ejecutó exponiendo la precariedad en materia de seguridad.

A una semana de su inauguracion se cayo escaleras del Paseo Costero de Punta Lara 5


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.