Se completa dentro del casco urbano la pavimentación de 121 entre 62 y 64

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de La Plata avanza con las tareas en la calle 121 desde 62 hasta 64, dos cuadras que completarán la pavimentación total del casco fundacional de la ciudad, las cuales aún contaban con mejorado de gramilla. También incluyen obras de cordón cunetas y desagües.

De este modo, con el objetivo de completar el ‘mapa asfáltico’ del núcleo urbano de la ciudad, solucionar el escurrimiento superficial del agua de lluvia y optimizar la circulación vehicular, la Comuna encaró la ejecución del pavimento de la calle 121 entre 62 y 64.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, precisó que “las tareas incluyen la ejecución de un cordón cuneta a un nivel inferior a los umbrales de las viviendas existentes, con el fin de poder desagotar el agua”.

En ese sentido, valoró que la obra “permitirá dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona”, y remarcó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad, beneficiando directamente a los vecinos que podrán transitar la vía de manera más segura y fluida».

Finalmente, se detalló que la obra demandará un movimiento de suelo de 610 m3, 1950 m2 de base estabilizada y 1950 m2 de carpeta asfáltica; al tiempo que se removerán 460 metros de cordón cuneta y 180 correspondientes a zanjas de desagüe.

A %d blogueros les gusta esto: