Categorías
Berisso

Se lanzó el Programa “Licencia Joven” en Berisso

El pasado jueves se presentó el Programa “Licencia Joven”, iniciativa que surgió de la Dirección de Gestión y Modernización del Estado, conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación y las áreas municipales de Licencias y Juventud.

La propuesta se lanzó en la Escuela Secundaria Nº 1 (10 y 169) y para su implementación se contó también con la colaboración de los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela.

“Licencia Joven” promueve generar en los alumnos la responsabilidad que implica la conducción, para lo cual deben fortalecer sus conocimientos sobre la normativa, la señalización, las pautas de conducción responsable y los valores involucrados.

La iniciativa se implementará como una prueba piloto en la mencionada escuela, contará con tres clases de dos horas cada una, y finalizará con un examen teórico escrito. Tras la aprobación se expedirá un certificado por la Municipalidad de Berisso, junto a la Jefatura Distrital que durará (uno) 1 año, habilitando al joven para poder realizar el examen práctico y una vez aprobado poder acceder al primer registro.

El programa está destinado a jóvenes de 17 y 18 años y será dictado por técnicos en Seguridad Vial e inspectores de tránsito de la Municipalidad local.