Se presentó la Casa del Tango en Berisso

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con la presencia del Intendente, Jorge Nedela, quedó inaugurada la Casa del Tango en Berisso, una nueva entidad que busca fomentar en la ciudad las expresiones relacionadas con el tango.

Para poder dar inicio a sus actividades la Dirección Municipal de Cultura ofreció su sede para que el grupo pueda dar comienzo formal a sus actividades, funcionando desde ahora los días jueves de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Casa de Cultura, ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11.

El encuentro contó también con la presencia del Secretario de Gobierno, Claudio Topich; la directora de Cultura, Nadia Jerbes, funcionarios comunales, concejales, integrantes de la comisión provisoria de la Casa del Tango en Berisso y público en general.

Respecto a la presentación de esta entidad referida al tango la directora de Cultura, Nadia Jerbes, destacó: “Estamos acompañando un movimiento cultural enorme como lo es el tango, desde este espacio los estaremos ayudando en todo lo que haga falta”, adelantó la funcionario, quien agregó, “cuando nos plantearon que no tenían un lugar físico para comenzar a trabajar, les ofrecimos de manera inmediata las instalaciones de Casa de Cultura, este es un espacio que siempre tiene las puertas abiertas a las expresiones de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la comisión provisoria de la casa del Tango en Berisso, Mario Sisterna, dejó sus primeras impresiones: “Gracias al apoyo del Municipio y al compromiso que había asumido el intendente Nedela, presenta presentamos esta Casa del Tango en Berisso, sobre la cual estamos efectuando los trámites correspondientes para conformarnos como una ONG”.

Sisterna, hizo referencia a los objetivos iniciales que se propone de esta nueva organización: “Buscamos que tenga las puertas abiertas para toda la comunidad, por lo tanto, dictaremos clases de baile, vocalización y canto, también visitaremos colegios para llevar el tango a los más chicos”.

Del mismo modo el secretario General de la entidad, Antonio Moreno, comentó: “Por el momento estaremos funcionando en Casa de Cultura, queremos agradecer en primer lugar a la Dirección de Cultura que nos brindó este espacio, en el que nos estamos reuniendo los días jueves de 18:00 a 20:00 horas”.

Los miembros del la Casa del Tango en Berisso, apuntaron también que proponen la creación de una Biblioteca del Tango “muchos vecinos tienen libros o discos de orquestas o músicos que ya no se escuchan en la actualidad y es nuestra intensión retomarlos y volver a las bases de este ritmo musical”.

Durante el acto de presentación de la Casa del Tango, el intendente Jorge Nedela fue invitado a hacer uso de la palabra: “Felicito a este grupo de vecinos que decidió llevar adelante esta idea. Hace un tiempo me comentaron este proyecto y le dije que lo pongan en marcha que desde el Municipio colaboremos en lo que esté a nuestro alcance. Ya dieron el primer paso que es ponerse en funcionamiento y hacer que la ciudad cuente porque así se lo merece con su propia Cada del Tango en la que puedan desarrollares distintas iniciativas”.

Tras la presentación de los miembros de la Comisión Provisoria y de las palabras de la directora de Cultura y del intendente municipal, se contó con la presentación de los alumnos de Taller de Tango de la Escuela Técnica 2 a cargo de la docente Alejandra Ferreyra y de las interpretaciones de distintos tangos a cargo de las voces de Julio Rubens y Adriana García. En el cierre también fue invitado a cantar el intendente Jorge Nedela.

Casa del Tango en Berisso 1
Casa del Tango en Berisso 2
Casa del Tango en Berisso 3
Casa del Tango en Berisso 4
Casa del Tango en Berisso 5

Comisión Provisoria Pro Casa del Tango de Berisso

Presidente: Mario Sisterna
Vicepresidente: Ernesto Barragán
Secretario General: Antonio Moreno
Secretario de Actas: Maximiliano Moreno
Secretario de Prensa y Difusión: Adriana García
Secretario de Relaciones Públicas: Julio Ruben Petruccelli
Tesorero: Cesar Sisterna
Vocal Titular: Pedro Lesiuk
Vocal Titular: Ruben Martinolli
Vocal Titular: Walter Ibáñez
Vocal Suplente: Oscar Salva
Vocal Suplente: Carlos Pejcovich
Vocal Suplente: Diego Chapay
Vocal Suplente: Jorgelina Miranda

A %d blogueros les gusta esto: