Categorías
Berisso Colectividades Institucionales Sociedad

Los 97 años de la Sociedad Lituana «Mindaugas» de Berisso

     

La Sociedad Lituana Católica, Cultural y de Socorros Mutuos “Mindaugas”  celebró este domingo su 87º aniversario junto a socios y amigos de la institución.

Durante el evento, en el que se disfrutó de la tradicional sopa de remolacha con crema de leche (burokėlių sriuba) y virtiniai, se presentaron el Coro “Mindaugas”, el ballet infantil Pumpurelis y el ballet juvenil “Mindaugo ansamblis”.

En nombre del Municipio de Berisso, participó el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias y actual presidente de la Comunidad Lituana en Argentina (ALB ALOST), Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el presidente de la Sociedad “Lituanos Unidos en la Argentina”, Raúl Stalioraitis; el presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Alfredo Dulke; la presidenta de la institución anfitriona, Miriam Griszka; junto a socios de la institución.

Uno de los momentos más esperados y destacados del evento fue la presentación formal y oficialización del viaje que realizará a Lituania el Conjunto “Mindaugo ansamblis” para participar del “Festival de la Canción del Centenario de Lituania”, llamado “En nombre de…”, a desarrollarse en el próximo mes de julio en Vilnius, Lituania.

La gran ceremonia se llevará a cabo el día 5 de julio en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, en presencia de unos diez mil espectadores. Del festival participarán más de siete mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

De dicho evento también participará el Conjunto Juvenil “Nemunas” de la institución homónima, siendo en esta oportunidad los únicos dos grupos de danzas de Sudamérica que estarán presentes.

Sociedad Lituana Mindaugas5
Sociedad Lituana Mindaugas8
Sociedad Lituana Mindaugas1
Sociedad Lituana Mindaugas2