Categorías
Berisso

Se proyectará gratuitamente el film “CONDENADOS” en la Escuela Media 1 de Berisso

El día 16 de Octubre a las 19 horas, se proyectara el film “Condenados” en la Escuela Enseñanza Media Nº 1 de Berisso, Entrada libre y gratuita, con un valioso aporte del IPID (Instituto por la Igualdad y la Democracia) el IDEP ( Instituto de Estudios sobre Estado y Participación) ATE Pcia de Bs.As y ATE-CTA de esta ciudad . Carlos Martínez, su director participará de la charla debate.

Audio: Sandra Romo, Secretaria Gral. CTA Berisso

Condenados fue declarada de Interés para la Unión Europea y de valor para la Humanidad en el Parlamento Europeo. En la Argentina fue declarada de Interés por el Archivo Nacional de la Memoria, por la Cámara de Diputados de la Nación y por la Cancillería Argentina.

Carlos Martínez, director de la película y detenido de la Unidad Penal 9 en aquel entonces, cuenta en el film lo ocurrido en los denominados “pabellones de la muerte” donde se alojó a los presos políticos que el régimen denominó “irrecuperables”. muchos de ellos fueron ejecutados en el marco de falsas fugas durante traslados a otros penales, y uno de los hostigamientos utilizados fue el secuestro y desaparición sistemática de sus familiares.

La historia fue reconstruida a través del relato de los sobrevivientes y cuenta con la participación de actores y actrices como Alicia Zanca, Enrique Dumont, Ingrid Pelicori, Raúl Rizzo, Facundo Espinosa, Guido Massri y Nicolás Pauls.