Categorías
Berisso

Se puso en marcha la capacitación de la Policía Local de #Berisso

     

Comenzó formalmente la capacitación de los 122 alumnos que conforman la Policía Local, en el marco de la política integral de seguridad que lleva adelante en el distrito el intendente de Berisso Enrique Slezack.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este marco, se hicieron presentes en las aulas del Taller Naval para iniciar el perfeccionamiento de la nueva fuerza, cuyo objetivo es trabajar en materia de prevención a través patrullajes con móviles las 24 horas del día.

La dirección de la escuela está a cargo del Comisario Marcos Patelli, de reconocida trayectoria en la Escuela de Policía y un equipo de profesionales de la escuela “Juan Vucetich” y de sus sedes descentralizadas, a los que se suman profesionales de Berisso que abordarán distintos aspectos de la problemática local, además de contar con un gabinete interdisciplinario compuesto por psicólogos, asistentes sociales y psicoterapéuticos. Las actividades se desarrollaran en aulas, campo de deportes y en el Tiro federal, según las mismas.

Por otra parte, una vez producido el nombramiento de los cadetes por parte del ministerio, los alumnos tendrán cobertura social, ART y se les otorgará una beca durante los seis meses de estudio de 3.600 pesos mensuales.

Cabe recordar que durante el mes de febrero se llevó a cabo el acondicionamiento de las aulas del Taller Naval, tareas que fueron financiadas por la Comuna local, y que albergará en horas de la mañana a los alumnos que forman parte de la Policía Local, mientras que en la tarde-noche se desarrollarán los cursos correspondientes al Centro de Formación Profesional Nº404 “Enrique Mosconi”.

Los jóvenes seleccionados contarán con una capacitación que posee una carga horaria de 1.280 horas cátedra (7:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes) y una duración de 24 semanas para cubrir con las necesidades que ha determinado el Ministerio de Educación.

Es importante destacar que aquellos que se reciban como Oficiales de la Policía Local, estarán capacitados sobre todo en asignaturas específicas del área y en algunas materias adicionales, que tienen injerencia municipal, como ser: Introducción al derecho penal y procesal penal; Derecho constitucional; Práctica de lenguaje y comunicación; Primeros Auxilios, Seguridad pública y prevención local.

También cursarán Régimen legal de la profesión policial, ética aplicada y DDHH, Educación física; Defensa personal, Manejo y mantenimiento de móviles policiales, Operaciones policiales; Derecho contravencional, Abordaje de conflictos, Violencia de género e igualdad de oportunidades; prevención estratégica comunal, Participación comunitaria del municipio; Campo de la formación de la práctica profesionalizante, Seguridad portuaria y Tiro policial (a realizar en el Tiro Federal).