Se puso en marcha la Comisión de Control y Seguimiento de la Obra Pública

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El gobierno del presidente Mauricio Macri decidió la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Obra Pública, que ya funciona ad honorem en el ámbito del Ministerio del Interior. “El objetivo es transparentar y agilizar la obra pública, para que se pueda poner en funcionamiento lo más pronto posible, evitando cualquier acto de corrupción”, expresó Roberto Basualdo, uno de los tres senadores nacionales que la integran, luego de la reunión que se realizó en el salón de los Escudos de la Casa Rosada.

La Comisión es coordinada por Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y la integran Domingo Amaya y Daniel Chaín (Ministerio del Interior); Manuela López Menéndez y José Luis Lodeiro (Ministerio de Transporte); Juan Chediack y Julio César Crivelli (Cámara Argentina de la Construcción); Jorge Pellegrini y Marta Pujadas (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina); los senadores nacionales Roberto Basualdo, Carlos Espínola y Alfredo Martínez; y tres representantes de la Cámara de Diputados a designar.

El trabajo propuesto implica realizar el control y seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría; analizar la problemática del sector de la construcción y proponer medidas o políticas para superar las mismas; proponer acciones que contribuyan a otorgar certeza y transparencia a los procedimientos de redeterminación de precios; proponer mejoras en los sistemas de información y de modificaciones en los procedimientos de redeterminación de precios y de fijación de índices para establecer los costos de los materiales de los demás bienes incorporados a la obra o servicio, entre otras funciones.

“Debe controlarse todo para que no exista corrupción alguna. Vamos a realizar el seguimiento de la obra pública para que no pase lo que sucedió, debe revisarse especialmente aquello que genera dudas en el país en cuanto a obra pública», expresó Basualdo. Y concluyó diciendo: «Este es un momento crucial porque ingresarán muchas inversiones como consecuencia del blanqueo y habrá una gran ejecución de obra pública, por ello estamos trabajando para que sea lo más transparente posible”.

Cabe señalar que la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública fue creada por el decreto N° 691/2016.

A %d blogueros les gusta esto: