El Grupo Esmeralda divide aguas en el peronismo bonaerense

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Los jefes comunales kirchneristas a ultranza buscan distanciarse de los peronistas «dialoguistas».

(doslineas.com.ar)   El peronismo bonaerense se encuentra atravesando un proceso interno de reestructuración, luego de la derrota de las últimas elecciones. El rol de Cristina Kirchner y como vincularse con la actual gestión, divide a los intendentes bonaerenses, en principio dos bandos.

Por un lado, se encuentra el flamante Grupo Esmeralda encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) que contiene a Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa).

Estos jefes comunales poseen buen diálogo con Vidal, a pesar de ser oposición en cada unos de sus distritos.

Es más, este miércoles realizarán su primera gira en un acto organizado por la diputada provincial Valeria Amendolara y el ex titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof, que se llevará a cabo a las 17.30 en la sede la Fundación Facultad de Ingeniería de La Plata bajo la consigna: “Reconstruir el peronismo de la Provincia”.

Esta convocatoria le sirvió al Intendente de Ensenada, Mario Secco, para marcar su posición: «No fui invitado. Igual, estamos con otra agenda” dijo en referencia al espacio que integra con otros referentes distritales del riñón kirchnerista, como Pablo Zurro (Pehuajó),o Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco).

“Tienen la manera de ser de ellos, que tienen una posición de trabajo de necesidad de estar permanentemente, hablando con el Gobierno para poder caminar” sostuvo Secco.

A %d blogueros les gusta esto: