Categorías
Economía Institucionales Provincia Buenos Aires

Se realizará en la Provincia una nueva etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo

El director de Estadística bonaerense, Diego Rusansky, explicó que se agrupa al territorio en 16 regiones compuestas por municipios de características similares.

El director de Estadística bonaerense, Diego Rusansky, informó que desde el próximo miércoles 15 se hará un relevamiento en los 135 municipios para saber la realidad sociodemográfica y socioeconómica.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia indicó que se trata de la segunda etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo en la Provincia de Buenos Aires.

“Nos interesa conocer en profundidad sobre todo la realidad del mercado laboral en las 16 regiones que vamos a relevar. Será una encuesta telefónica por el contexto de pandemia”, señaló.

Rusansky explicó que “podremos conocer también la situación habitacional de las personas y las condiciones migratorias dentro de la Provincia”.

Este año se agrupa a la Provincia en 16 regiones compuestas por municipios de similares características. Esto permitirá tener una mayor desagregación territorial e información de mejor calidad para orientar las políticas públicas según cada región.

Diego Rusansky en Radio Provincia