Categorías
Berisso Colectividades Institucionales Sociedad

Se realizó la Jornada de asesoramiento sobre Derecho al Voto Extranjero en La Franja

     

Este jueves último se llevó a cabo una Jornada de Capacitación y Asesoramiento sobre Derecho al Voto Extranjero en las instalaciones del Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco” del barrio El Carmen de nuestra ciudad.

Durante la charla se abordaron, entre otros temas, los alcances de la Leyes Nº 14.086 y 11.700, conocimientos que fueron transmitidos a los referentes de las Colectividades, quienes serán los encargados de retransmitir la información y asesorar a sus comunidades.

La charla estuvo de cargo del asesor Provincial de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Damián Deglauve; la especialista en Promoción de derechos para Personas Migrantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Agustina Rodríguez.

De la misma, participaron el delegado Zona I, Gabriel Kondratzky; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la coordinadora del Centro Cultural y Deportivo “Papa Francisco”, Silvina Di Renta, junto a la presidenta de la Colectividad Paraguaya de Berisso, Irene Ruíz Galeano y representante de la Asociación Peruana AS.PE, Ronald Mojalote Martínez.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona I y la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias; por la Subsecretaría Provincial de Asuntos Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno y por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.