Se realizó la Posta y se escendió la llama votiva de puso en marcha de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Tiempo de Lectura: 2 minutos



Este domingo se llevó a cabo la tradicional Posta del Inmigrante que este año llevó el nombre de Eduardo Cresta, en la que atletas y vecinos unieron en su recorrido las sedes de cada una de las colectividades de la ciudad.

La Colectividad Helénica y Platón fue el punto de encuentro inicial, en la que se efectuó una representación del comienzo de los Juegos Olímpicos de la antigua Atenas.

Del acto participaron el intendente municipal Jorge Nedela; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Marianela Bettencourt; la Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas, junto a la segunda Princesa, Luciana Dietz, el coordinador Municipal de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Fourment Kalvelis; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras, representantes de colectividades con sus nuevas reinas y abanderados, junto a vecinos que se sumaron a la cita.

La entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Berisso, a vargo de la voz de la soprano local Gabriela Bulich, marcó el inicio del acto, en el que luego se dirigieron a los presentes para dar la bienvenida la presidenta de la AEE, Marianela Bettencourt y el intendente Jorge Nedela.

Jóvenes de la colectividad Griega efectuaron una emotiva representación alegórica de los Juegos Olímpicos y encendieron la antorcha que luego pasó a manos de uno de los participantes de la Posta, integrado por 114 atletas autoconvocados que cada año se suman a esta actividad.

Así comenzaron el recorrido por las casas de cada una de las Colectividades con asentadas en la ciudad de Berisso, en las que fueron recibidos por abanderados y otros representantes, trasladando el sentimiento inmigrante en cada tramo de la Capital Provincial del Inmigrante.

Finalizado el circuito, ante el Monumento a los Inmigrantes que se levanta en el Centro Cívico, las autoridades, junto a las reinas, abanderados y representantes de cada entidad, junto a vecinos en general, acompañaron la llegada de los atletas.

En esta ocasión el encargado de encender la lámpara votiva que con su llama acompañará la festividad que se extenderá por más de un mes, fue Guillermo Ríos, designado en esta ocasión por haber sido este año campeón Nacional y Latinoamericano de Fisiculturismo.

Un fuerte aplauso acompañó el momento que marca oficialmente que el fuego inmigrante da su calor una vez más a esta tierra.

Posta del inmigrante 2018 Fiesta del Inmigrante Berisso 1
Posta del inmigrante 2018 Fiesta del Inmigrante Berisso 2
Posta del inmigrante 2018 Fiesta del Inmigrante Berisso 3
Posta del inmigrante 2018 Fiesta del Inmigrante Berisso 4
Posta del inmigrante 2018 Fiesta del Inmigrante Berisso 5
Posta del inmigrante 2018 Fiesta del Inmigrante Berisso 6

Homenaje a Edgardo Cresta

La posta llevó este año el nombre del atleta local Eduardo Cresta, quien falleciera el pasado mes de abril. Cada año Eduardo era parte también de esta celebración inmigrante y como homenaje su hija Julieta y su hermana Sonia, llevaron esta vez la antorcha en alto durante tramos del recorrido.

Por otra parte, la presidente de la AEE hizo entrega de un recordatoria a Julieta Cresta y el atleta César Amiel, dio lectura a un texto alusivo al destaco deportista berissense.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Se realizó la Posta y se escendió la llama votiva de puso en marcha de la Fiesta Provincial del Inmigrante"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.