Categorías
Destacadas Nacionales Política

Se realizó un acto a 14 años del crimen de Kosteki y Santillán

Familiares de las víctimas y militantes de agrupaciones de izquierda realizaron este domingo un corte de tránsito en el puente Pueyrredón.


A 14 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, familiares de las víctimas y militantes de organizaciones de izquierda se movilizaron este domingo al Puente Pueyrredón, donde realizaron un masivo corte y un acto en el que recordaron la Masacre de Avellaneda.

Fue el primer aniversario de la masacre bajo la Presidencia de Mauricio Macri, y «asistieron entre 8 mil y 10 mil personas», según calculan los organizadores.

Las agrupaciones, encabezadas por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), concentraron por la mañana en las inmediaciones de la exestación Avellaneda y luego se apostaron en la subida del Puente Pueyrredón, donde se realizó el acto central, en el que ablaron Alberto Santillán (padre de Darío) y Vanina Kosteki (hermana de Maximiliano).

«Fue una jornada muy emotiva, multitudinaria, en la que se renovó el reclamo de justicia en un contexto económico, social y político que es el ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Macri contra los trabajadores y los sectores populares», dijo a NA el referente nacional del FPDS Federico Orchani.

Para el dirigente social, «exigir justicia a 14 años del asesinato de Maxi y Darío es una forma de de decirle al gobierno que la represión, como la ocurrida días atrás en la fábrica recuperada de Martínez, no debe ser el camino para resolver las problemáticas que padece la población».

NA

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico