Categorías
Judiciales Buenos Aires Ensenada Política

Se reanudó el juicio por los desvíos en el Astillero con más testimoniales

En el marco del juicio en que se investigan los desvíos millonarios del Astillero Río Santiago, que se reanudó la semana pasada la ronda de declaraciones con testigos del principal acusado, Andrés Omar Ombrosi.

El proceso oral, que se desarrolla en el ámbito del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, con la fiscalía a cargo de los doctores María Victoria Huergo y Jorge Paolini, tiene a un solo exfuncionario en el banquillo de los acusados.

Como se suponía, en las testimoniales describieon a Ombrosi como “trabajador” y “honesto”.

Andres Ombrosi junto a su abogado Juan Pedro Chaves Foto AGLP
Andrés Ombrosi junto a su abogado Juan Pedro Chaves – Foto: AGLP/0221.com.ar

El viernes antepasado, la declaración del acusado Andrés Omar Ombrosi volvió a poner en escena la presunta responsabilidad del exministro de Producción bonaerense Cristian Breitenstein.

Durante su extenso testimonio el acusado intentó despegarse de la maniobra por la que se esfumaron unos 16 millones de pesos del erario provincial.

Ombrosi es el único de los acusados que aceptó ir a juicio oral. En el banquillo de los procesados iban a estar el expresidente del ARS, Héctor Scavuzzo, junto a Rodolfo Guillermo Elisetch, (excoordinador de sueldos y jornales), el exgerente general Julio Borovik, el exsecretario de presidencia, Oscar Borcerio, y el empresario Roberto Fiocca. Las defensas de estas personas presentaron acuerdos para evitar el debate oral a cambio de aceptar su responsabilidad en los hechos y comenzar a reparar el daño generado, tal como informó este medio.

La semana antepasada, lo más destacado fue cuando declaró Gabriel Morzilli, de profesión contador, que además trabaja como instructor en la Policía Judicial bonaerense, y dio un testimonio considerado “clave” y dio detalles precisos de cómo era el manejo de fondos en la empresa naviera con sede en la ciudad de Ensenada.

A su vez, la defensa del intendente de Ensenada, Mario Secco, pidió la nulidad del juicio oral en contra del jefe comunal por su irrupción en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en 2017, al considerar que “está acreditado que no cometió ningún delito” y que la causa representa un caso de “lawfare”.

Este lunes 22 de agosto se realizó una nueva jornada donde se escucharán a dos testigos también propuestos por la defensa a cargo del abogado Juan Pedro Chaves, para luego en fecha a confirmar producir los alegatos de las partes. (El Día


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.