Categorías
8° Sección La Plata Provincia Buenos Aires Salud

Se suman respiradores e insumos médicos para reforzar el sistema de salud platense

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este martes de un encuentro junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff, durante el cual se efectuó una nueva entrega de respiradores e insumos médicos que serán destinados para asistir a pacientes internados en el marco de la pandemia por Covid-19. “Nos comprometimos con los platenses a trabajar con todas las fuerzas sin importar el color político. El vecino nos necesita juntos y tirando para el mismo lado”, valoró el Jefe Comunal.

En el marco de las medidas que lleva adelante el gobierno bonaerense junto a los municipios para ampliar, equipar y optimizar la atención sanitaria ante la pandemia por Coronavirus, la ciudad de La Plata recibió 17 respiradores, 14 bombas de infusión y 10 monitores que serán destinados a los distintos nosocomios provinciales del Partido.

“Hoy, la ciudad recibió más insumos por parte del gobierno provincial para asistir a los pacientes que lo necesiten en este contexto de pandemia”, señaló Garro tras la entrega; y remarcó: “Nos comprometimos con los platenses a trabajar con todas las fuerzas sin importar el color político y es lo que estamos haciendo, porque estoy convencido de que juntos, tirando para el mismo lado y con mucha responsabilidad, vamos a salir adelante”.

Según se informó, los insumos serán destinados a diversos nosocomios provinciales ubicados en la ciudad y pertenecientes a la Región Sanitaria XI. Los mismos se entregarán a los Hospitales ‘Dr. Alejandro Korn’ de Melchor Romero, ‘San Roque’ de Gonnet; como también a los nosocomios ‘General San Martín’ y ‘Dr. Ricardo Gutiérrez’.

Cabe destacar que los elementos entregados se suman a la anterior partida de 15 respiradores que el gobierno bonaerense otorgó a la ciudad a mediados de junio.

En esta oportunidad, participó de la entrega de equipamiento sanitario el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; entre otras autoridades presentes.