Categorías
3° Sección Destacadas Ensenada Política Provincia Buenos Aires

Secco aseguró que “a la gente no le calienta si van a suspender las Primarias”

En el año legislativo, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias siguen siendo foco de debate por la emergencia sanitaria.  La rosca en Nación transita más por la chance de posponerla que por suspenderlas.

En ese marco, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que “suspenderlas no me parece bueno para nada. No estoy de acuerdo porque nosotros tenemos que cumplir la ley y hacerlas”.

En declaraciones radiales, Secco aseveró que “lo que sí se podría hacer es ajustarlas y no tan lejanas, eso sería más conveniente”. Esta postura del alcalde ensenadense va en línea con los que proponen el Jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Asimismo, el jefe comunal expresó que “a mí me encanta que todo el mundo participe de las Primarias, me gusta que mi lista compita y que democráticamente la gente elija; y aparte, recuerdo algo, a mí me gusta mostrar que gané, y la única forma de mostrarlo es realizando las Primarias”.

En cuanto a la disyuntiva que existe en el propio seno del Frente de Todos, donde los gobernadores quieren suspender las Primarias, Secco expuso que “ellos tendrán sus motivos, pero yo tengo otra postura. Nosotros los intendentes, que lo hemos charlado, pensamos que es una locura que se suspendan”.

Mucho se habló de la disputa entre los intendentes peronistas y los candidatos del kirchnerismo en el conurbano. Ante eso, el alcalde K de Ensenada apuntó que “nosotros no le tenemos miedo a nada ni a nadie. No tenemos ese problema, los problemas de la gente son otros. Nosotros debemos fortalecer a Axel (Kicillof) y a Alberto (Fernández), crear trabajo, respaldar a la industria”.

Para finalizar, Secco le bajó el precio al debate sobre las PASO y sentenció: “Este bicho todavía no se fue, nos está jodiendo la vida. La prioridad es darle de comer a la gente y conseguirle un laburo.” “Las Primarias son una cuestión secundaria, puedo asegurar que a la gente no le calienta si van a suspender las Primarias”, cerró.(DixitP)