Categorías
Destacadas Ensenada Institucionales Política Provincia Sociedad Tercera Sección

Secco: «No me cuenten para traicionar los intereses del pueblo»

     

La producción de «Abriendo la agenda» se contactó con el Intendente de Ensenada y referente regional de Unidad Ciudadana, Mario Secco, para realizar una entrevista sobre la marcha del día de hoy al Congreso Nacional por la Reforma Previsional.

Secco comenzó contando que se preparaba para encabezar la movilización desde Ensenada hacia el congreso, como lo había hecho anteriormente. Luego, se refirió brevemente al momento que entró al recinto: «Inventan y dicen barbaridades», señaló.

Estrictamente sobre la Reforma Previsional explicó: «La provincia tiene la caja más importante del país. Es una mentira lo que dice Vidal, se quieren quedar con la guita nuestra.» Y agregó: «Los liberales siempre van contra las conquistas populares.»

Mas adentrado en el reportaje hizo un repaso histórico sobre los gobiernos liberales y de derecha que gobernaron el país, y cómo perjudican a los sectores más vulnerables, para justificar así de qué lado se encuentra: «Porque la tengo clara acompañé a los trabajadores.»

Cerca del final contó los hechos sucedidos en la Cámara de Diputados de la provincia: «Denuncié la balacera. Acompañé a la gente, me sacaba fotos y nos balearon en la plaza. Me disparaban a mi porque me conocen.»

Para cerrar soltó: «Este gobierno liberal va contra los trabajadores. No me cuenten para traicionar los intereses del pueblo.»

Entrevista completa