Semana de paros en la UNLP

ADULP - Fachada del Gremio
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El día de mañana, miércoles 13 de Abril, comenzará con paros y movilizaciones en el ámbito universitario de la Provincia, manteniéndose los días 14 y 15, repercutiendo en todas las facultades y colegios que pertenecen a la órbita de la Universidad Nacional de La Plata.

En las últimas del sábado, el gremio universitario ADULP, ratificó que realizará una jornada nacional de protesta el 14 de abril y un paro de actividades el 15, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a la propuesta del 25% de incremento de haberes que efectuó el ministerio de Educación.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) confirmó en una rueda de prensa el “plan de lucha” y presentó la campaña “en defensa de la universidad pública y por el derecho a la educación superior”.

“Las medidas, tomadas por el conjunto de las entidades gremiales universitarias, dan respuesta al aumento del 25% propuesto por el gobierno en la segunda reunión de Mesa de Negociación Salarial”, advirtieron los docentes universitarios.

Los jefes sindicales de la Conadu destacaron que la jornada de protesta del 14 incluirá “clases públicas, volanteadas, charlas-debate y otras modalidades en las distintas casas de altos estudios”.

La jornada nacional de protesta y el paro de ADULP coincidirá en dos jornadas con las medidas de fuerza de la Conadu Histórica, la otra federación gremial universitaria, que ayer ratificó un paro de 72 horas para los días 13, 14 y 15 de abril, ante “la falta de respuesta a la demanda salarial del 45%”.

En tanto, los docentes universitarios nucleados en la Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtieron hoy que el paro de actividades el 15 de abril estará precedido por una jornada de protesta el 14, con la modalidad que decida cada casa de altos estudios.

“Los docentes universitarios se encuentran haciendo frente al proceso inflacionario sin haber recibido aún ningún tipo de aumento o anticipo salarial. No firmaremos ningún acuerdo que implique la pérdida de poder adquisitivo ni sumas en negro”, dijo el jefe de la UDA, Sergio Romero.

A %d blogueros les gusta esto: