Sociedad Italiana fue involucrada por «mafia sciolista» en pagos apócrifos de subsidios provinciales

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Triste y lamentable que en el último caso detectado quedaría falsamente involucrada la Sociedad Italiana de Berisso, impoluta y querida institución que lleva 97 años difundiendo cultura y manteniendo las tradiciones. Según las maniobras dolosas que se averiguan, figuraba un subsidio de casi 300 mil pesos que jamás llegó a esa sociedad sin fines de lucro.

Según inescrupulosos funcionarios sciolistas, se le habría entregado esa abultada suma para que la colectividad Italiana de Berisso se presentara en la XX Feria de Colectividades que se iba a desarrollar en Mar del Plata, en el receso invernal de 2014.

Más tristes que furiosos

El presidente y el secretario de la Sociedad Italiana de Berisso, Daniel Gasparetti y Héctor Reinaldi, respectivamente, se presentaron voluntariamente ante el funcionario de Justicia, llevaron toda la documentación probatoria de los gastos que efectuaron por cuenta propia y no con dinero proveniente del gobierno encabezado por Daniel Scioli.  Comentaron al fiscal Garganta que se enteraron por una infografía de un medio periodístico  que la entidad que ellos representan figuraba como beneficiaria de una suma de $298.000, durante 2014, dinero que jamás recibieron.

«Utilizaron nuestro nombre para un hecho de corrupción. Nosotros afrontamos todos los gastos del evento de Mar del Plata. Si hasta le pedimos $50 a cada chico que viajó«, agregaron desde la Sociedad Italiana.

«Corrupción S»

Los medios dieron en llamar «Corrupción S» a la seguidilla de ilícitos cometidos durante el gobierno del ex motonauta y que investiga la Justicia de La Plata, causa a cargo del fiscal Álvaro Garganta tras las denuncias realizadas por la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió.  Con anterioridad se informó que fueron citados a indagatoria al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez para el día 7 de noviembre en el marco de la causa que lo investiga por supuestas maniobras para «encubrir gastos» por más de $ 10 millones. También deberá concurrir el ex director de Administración de Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, el mismo ex funcionario al que en un allanamiento le encontraron una caja fuerte dentro de una escultura de un dragón.

Parece ser que todo fue parte de una «picardía» del entonces jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez que tal figura en el expediente, autorizó un pago en efectivo a favor del ex director de Administración de Jefatura de Gabinete, Walter Carbone -«el hombre del dragón»- para lo que usaron dos facturas apócrifas por un total de 298 mil pesos, con la excusa de brindar ayuda a la Sociedad Italiana. El dinero era en realidad para abultar sus ya suculentas cuentas.

Todo parece indicar que la empresa de transportes que figuraba como la que llevó a los jóvenes desde Berisso a Mar del Plata habría cobrado 170 mil pesos, pero también habría sido utilizada de manera irregular una factura de ese servicio.

La sospecha

El representante de las colectividades en el gobierno Scioli, durante la intendencia de Enrique «Quique» Slezack,  fue Javier Nazar que reconoció públicamente que el propio Gasparetti le consultó qué fue lo que le había hecho firmar en una de las oportunidades en las que se destinó un subsidio pero de 20.000 mil pesos.

Fuentes cercanas  informaron que el propio Nazar está consultando abogados y que su firma avalaría la suma de 298 mil pesos, y que no sería la única institución a la que habría utilizado para «bajar»  fondos estatales a cambio de un porcentaje del total.

Fuentes judiciales calificadas informaron que no descartan que Nazar sea citado a declarar en las próximas semanas y debería explicar ante el juez cual fue el destino del dinero. (cadenaba.com.ar)

A %d blogueros les gusta esto: