Categorías
Berisso

STMB busca un mayor contacto con sus afiliados

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso que se encuentra en funciones desde hace poco más de un mes y medio, delineó una agenda de trabajo que según comentaron sus miembros, se basa en tener una presencia y contacto constante con los afiliados, además de mantener la prestación de los servicios con los que cuenta.

El secretario General Marcelo Peroni y el Adjunto Claudio Hiser, sostienen que las primeras semanas de trabajo del nuevo grupo han sido fructíferas, “vemos que hay nuevos compromisos asumidos, con una intención de consensuar acciones entre los integrantes de la comisión directiva”.

Para organizar esta tarea, se desarrollan reuniones periódicas el primer lunes de cada mes con los 51 miembros de comisión directiva y el tercer lunes con los 15 secretarios. En esos encuentros se decidió organizar grupos de trabajo específicos que tienen como función recorrer los sectores de trabajo, “en esta semanas hemos estado en varias áreas y lo seguiremos haciendo hasta abarcar todos los sectores”, manifiesta Peroni, “en estos primeros pasos hemos podido solucionar algunas cuestiones que preocupaban a los trabajadores, gracias a la gestión que llevamos adelante desde el Gremio junto a los mismos compañeros”.

En ese sentido, el dirigente repasó de manera general, que se han solucionado inconvenientes con la provisión de agua, calefacción y otros problemas de infraestructura en guarderías y otras dependencias, “hay problemas edilicios en varios sectores, los vimos y enviamos notas al Ejecutivo pidiendo que se resuelvan, nuestro propósito es recorrer todos los sectores para relevar las distintas situaciones que se suscitan”.

Las autoridades del Sindicato Municipal, apuntaron que se busca dar relevancia a la tarea de los delegados de cada área, “están teniendo una participación activa y los compañeros están viendo estas respuestas, además tenemos previstos por medio de la Federación Provincial a la que pertenecemos de llevar a cabo una capacitación específica para quines cumplen tareas como delegados, para que esa tarea sea aún más jerarquizada y reconocida”.

Promociones y ascensos

Una de las cuestiones enfocadas es la de promover ascensos y reubicaciones de categorías dentro del plantel municipal, “hemos podido reencasillar a más de cien compañeros, queda ahora una etapa más de categorías que venían atrasadas, seguimos gestionando en se sentido porque sabemos que hay muchos compañeros a quienes les resta actualizar su situación”. “Además estamos tramitando el pase a planta permanente de varios trabajadores mensualizados que están en condiciones de pasar a ser efectivos”.

Peroni también se refirió a situaciones puntuales que se producen en algunas dependencias y que ameritan la acción gremial, “muchas veces no se conocen más allá del lugar en el que se producen, pero existen problemas en varios sectores de trabajo, los compañeros nos piden que intermediemos y así se han solucionado algunas cuestiones que generalmente son internas”, describe, “a veces tienen que ver con la falta de diálogo de parte de los funcionarios o con gente que no está predispuesta a consensuar una situación y dice cosas que están fuera de lugar, pero estamos sobre esos problemas”.

En cuanto a los servicios que presta la entidad gremial, los directivos repasaron que se sostienen los que desde hace años están en marcha y adelantaron que a la brevedad “se pondrán en marcha nuevos beneficios”, bajo la mencionada intención de que “queremos que los afiliados sean protagonistas de su sindicato, que más allá de nuestras visitas y contactos diarios, se acerquen al gremio para participar”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico