Talleres y cursos abiertos a la comunidad en el CIC del Barrio Obrero

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Centro de Integración Comunitaria (CIC) emplazado en el barrio Obrero (33 y 169) continúa ofreciendo una amplia gama de talleres, cursos y Programas dirigidos a la comunidad en general.

En este marco, cabe mencionar que los CIC son espacios reales de integración comunitaria e inclusión social enfocados en las particularidades de la realidad de los barrios. Se trata de áreas donde se promueve la participación de los vecinos, la creación de nuevos espacios socio-comunitarios para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Su principal objetivo es el reencuentro y re-organización desde la conformación de un interés común que surja de las necesidades de la comunidad. Asimismo, la de profundizar las acciones de promoción y prevención sociosanitarias, como también lograr una mayor participación e integración de las instituciones involucradas para responder de manera integral a las demandas y necesidades planteadas en territorio.

En tal sentido, la referente del CIC de Berisso, Roxana Mauregui repasó las diversas actividades que allí tienen lugar: “Durante todos los días se desarrollan talleres y cursos abiertos a la comunidad, entre ellos podemos mencionar el taller de tallado de madera, peluquería, plástica y abordaje de la violencia de género. “Los Lunes y miércoles funciona la Orquesta Escuela en articulación con dirección de Cultura; de lunes a viernes se desarrolla la terminalidad de estudios primarios para adultos, y por la tarde noche tienen lugar los FINES II Y III; también contamos con el taller de circo, el de musico terapia, espacio del que participan los chicos de la Escuela Especial N° 501, el de operador de PC y el de Cocina”.

“Cada 15 días y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se lleva a cabo un encuentro en el que se aborda la temática embarazo adolescente y sexualidad”, sostuvo Mauregui, quien añadió que además “en el CIC funciona Punto Digital y cuenta con el Programa ENVION, una iniciativa de responsabilidad compartida donde trabajamos con chicos de entre 12 y 21 años incluyéndolos en la modalidad educativa y en los diversos talleres que se brindan aquí”.

En cuanto a las propuestas de los fines de semana, la responsable del espacio indicó: “Los sábados contamos con el taller que brinda el ejército de salvación y un taller de expresión y los domingos se ofrece una copa de leche”.

Cabe recordar que los interesados en ser parte de alguna de las propuestas o consultar por vacantes, pueden acercarse al CIC ubicado en calle 33 y 169 o comunicarse telefónicamente al 4641555.

A %d blogueros les gusta esto: