TECHO realizará su Colecta Anual en La Plata invitando a toda la comunidad a participar

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se realizará el 3, 4 y 5 de mayo, en más de 30 ciudades del país. Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares junto a vecinos

Como todos los años, la organización social TECHO llevará a cabo su Colecta Anual , el 3, 4 y 5 de mayo, con el fin de recaudar fondos que permitan seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los asentamientos del país.

Para ello, la organización en La Plata convoca a más de 100 voluntarios a movilizarse y contarle a la sociedad la situación de pobreza que viven miles de familias en los barrios populares. Las actividades comenzarán el viernes 3 de Mayo en donde se recorrerán universidades y edificios públicos. Continuarán durante el fin de semana en Plaza Malvinas (20 y 50), donde habrá juegos de kermesse, shows y más actividades.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de 39 mil familias,en los 190 barrios populares de La Plata, Berisso y Ensenada, según el Registro Nacional de Barrios Populares. “Los vecinos y vecinas de esos barrios se encuentran todos los días sin acceso formal a los servicios básicos, como el agua, la luz y cloacas, y sin una vivienda de calidad pero, en un contexto difícil como el actual, la situación de las familias se agrava aún más” señaló Gisella Gazzotti, Directora General de Techo La Plata.

“Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, sostuvo Gazzotti.

Lo recaudado será destinado a los programa de construcción de viviendas de emergencia o viviendas progresivas,y a proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios, en conjunto con los vecinos y vecinas de las comunidades. Para participar como voluntario donar ingresá en techo.org.ar/colecta

A %d blogueros les gusta esto: