Categorías
La Plata Salud Sociedad

Testeos y prevención del COVID-19 en Etcheverry

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron testeos y tareas de prevención en la localidad de Ángel Etcheverry, en el marco de los operativos que se llevan adelante a diario para detectar casos de coronavirus.

En esta oportunidad, 11 personas obtuvieron resultado positivo en el testeo realizado por personal de la salud tras manifestar síntomas compatibles con el coronavirus; mientras que otros 10 vecinos fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

“Hoy visitamos la localidad de Etcheverry, donde entrevistamos a vecinos de la zona y detectamos 11 casos positivos y otras 10 personas que mantuvieron contacto estrecho con ellos y presentaban sintomatología”, detalló el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

Como en cada jornada sanitaria, se instaló una unidad móvil destinada a la realización de los mencionados test; mientras que un equipo de agentes recorrió las viviendas de la cuadrícula conformada por las arterias 219 a 238 entre 38 y 62 para dialogar con los vecinos bajo la modalidad “puerta a puerta”.

Sobre ello, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, señaló: “Además de detectar casos de manera temprana para prevenir nuevos contagios, los operativos tienen como finalidad reforzar la idea de la prevención”; al tiempo que describió: “La responsabilidad individual es una de las principales herramientas que tenemos para enfrentar al COVID-19, hasta tanto la vacunación llegue a cada uno de los platenses”.

En ese sentido, el personal sanitario conversó con los vecinos acerca de las medidas de prevención para evitar contagios; y brindó recomendaciones sobre el modo de proceder cuando se presentan síntomas, se obtiene un hisopado positivo o se mantiene contacto estrecho con una persona infectada con el virus.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico