Categorías
Gremiales Nacionales Política

Trabajadores de la sanidad privada de clínicas y sanatorios cobrarán un 14 a 17% más

Luego de varias reuniones de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) con autoridades y un contundente plan de lucha que incluyó un paro de tres horas por turno el 26 de marzo último en clínicas y sanatorios, logró un acuerdo en la revisión de los salarios de 2020 y la mejora, que abarca a más de 230 mil trabajadores nacionales, será incorporada a los salarios desde este mes.

Según explicó el Tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, se firmó el acuerdo con las cámaras empresarias de la sanidad privada y los trabajadores contemplados en los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos, tendrán una recomposición salarial para 2020 del 36,1%, de acuerdo con el índice de inflación del año pasado y la diferencia -según los casos entre el 14 y el 17%- se liquidará con los sueldos de abril y en una sola vez.

“Fueron negociaciones muy difíciles, pero este logro es el resultado de la firme lucha de los compañeros En medio de una terrible pandemia en la que los trabajadores de la salud dedican todo su esfuerzo para atender a la población no era posible que recibieran salarios por debajo de la inflación” dijo Borgini.

Hace una semana, la FATSA anunció un plan de lucha en reclamo de una revisión salarial “urgente” a los convenios acordados en 2020. «Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco» fue uno delos argumentos del sector. Entonces la cartera laboral nacional dicto la conciliación obligatoria y las partes retomaron las negociaciones.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico