Categorías
Institucionales País

Trotta analiza el protocolo a seguir para cuando se determine el regreso a las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, declaró que se están analizando los protocolos a seguir para cuando se produzca el regreso a las aulas. «Estamos trabajando no solo en el cuándo sino en el cómo», explicó el funcionario y detalló que hoy “no se puede imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo de este año ya que el distanciamiento social es fundamental hasta que haya una vacuna».

Los países del hemisferio norte como España y Francia ya han comenzado a implementar el regreso gradual a los colegios lo que permite analizar cómo transcurre el impacto y la circulación del virus tras las medidas adoptadas.

Se ha conformado un equipo multidisciplinario que pondrá en valor las experiencias de otros países y «está analizando todas las alternativas y trabajando en la creación de esquemas escalonados para garantizar el distanciamiento social y la protección de las y los estudiantes, docentes y familias al momento del retorno a las escuelas».

Por último, adelantó que se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo -principalmente la educación secundaria- o los que están empezando el proceso de alfabetización.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

 

Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.