Categorías
Buenos Aires Política

Unidos por el espanto: Senadores del FPV y del PJ se unifican en un bloque

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer este jueves, senadores  bonaerenses de los bloques FpV y PJ, anunciaron que “A partir de la visión de quienes ocupamos este espacio de la necesidad de retomar en nuestra provincia un proyecto político, económico y social de desarrollo nacional con inclusión, es que hemos decidido mancomunar nuestras fuerzas para defender los intereses y derechos de los bonaerenses que hoy están siendo avasallados y atacados a nivel nacional y provincial por la alianza gobernante de Cambiemos”.

(ILP/InfoGEI)  “Entendiendo la responsabilidad que tenemos como militantes políticos y como representantes elegidos por el pueblo bonaerense, seguiremos trabajando para devolverle la esperanza y lograr el bienestar de los habitantes de nuestra provincia”, señala el comunicado.

Luego continúan diciendo que “En este sentido, mediante el diálogo y la discusión con otros sectores políticos abogaremos por una provincia fuerte y que ponga a sus habitantes en el centro de todas las medidas”.

“Consecuentes con la historia compartida y la identidad que nos une de trabajar por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, plantearemos en todos los ámbitos posibles la urgente necesidad de que la provincia vuelva a promocionar y proteger nuestra industria y el trabajo argentino, al tiempo que cuide a nuestros abuelos y defienda como pilar fundamental para el futuro a la educación pública como motor principal para el crecimiento y el desarrollo con inclusión que la gran mayoría de los bonaerenses queremos”, finaliza diciendo el comunicado conjunto.

Unificación del Bloque FPV/PJ

El anuncio sobre la unificación del bloque de senadores PJ con la bancada del Frente para la Victoria, se hizo durante la sesión preparatoria de la Cámara Alta bonaerense.

Al respecto, el senador por la tercera sección electoral, Daniel Barrera,  expresó luego del anuncio de la unificación “veníamos dialogando y estaba la posibilidad de unificar nuestro bloque con el del Frente para la Victoria”, y en ese sentido agregó “estamos en un año electoral, por una cuestión de sentido común, si el PJ pretende llegar unificado a la elección, estos gestos tienen que empezar a reflejarse en otros ámbitos, como por ejemplo en las Cámaras, después habrá tiempo de discutir quién debe ser candidato”.

Asimismo, el legislador peronista dijo “nosotros tenemos que lograr elaborar una propuesta de consenso, para que los bonaerenses nos vuelvan a depositar un voto de confianza”.

“Todas las acciones que está llevando adelante el peronismo, tienen que ver con la unidad, nosotros somos consecuentes con ello, la prioridad no son las candidaturas sino la búsqueda de consensos”  señaló.

Al finalizar, Daniel Barrera  destacó  “la actitud política del bloque” para llegar a un acuerdo  y señaló  “entendiendo que el 24 de Marzo es un símbolo, y que los símbolos nos unen,  es que la unidad de este bloque  FPV/PJ se dio justamente hoy”.

El nuevo  bloque se denominará  FPV/PJ, tendrá 10 integrantes y estará integrado por Ada María Sierra, Sergio Berni, Ada María Sierra, Cecilia Comeiro, Gervasio Bozzano, Mónica Macha, Santiago Carreras, Federico Susbielles,  Juan Manuel Pignocco, Darío Díaz Perez, y Daniel Barrera. Este último, asumió una de las Vicepresidencias del Senado provincial.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico