Categorías
3° Sección Berisso Ciencias - Tecnologías Ensenada La Plata Quilmes Región Capital Servicios

Vandalizaron en dos tramos de la red principal de fibra óptica que afectó a proveedores de banda ancha de la región

Este martes proveedores de internet de banda ancha por fibra óptica se vieron afectados en sus servicios a clientes y usuarios por el vandalismo sufrido sobre la red principal que contecta a las ciudades de La Plata, Ensenada y Berisso.

Según reportó uno de los proveedores afectados, HORUS de la ciudad de Berisso, los hechos se produjeron sobre la traza  de fibra óptica de la Transportista Metrotel, que fue víctima del ataque en un tramo de su línea de cable óptico en Quilmes y el otro en una red secundaria que va de Tolosa a Lavallol.

A raíz de irrupción de los servicios de conexión de internet, numerosos usuarios de las proveedoras locales se veron afecatadas por la falta de prestación de telefonía, TV y datos.

“Sabemos muy bien que internet es primordial pero al ser ajeno a nuestra empresa se nos hizo imposible poder resolverlo en los tiempos nuestros”, aseguró la empresa HORUS y destaca que la Transportista Metrotel “resolvió en tiempo record el incidente”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico