Categorías
Nacionales Política

Vanossi, Asseff y Nielsen hablaron sobre Parlasur

   

Los candidatos a parlamentarios del Mercosur por UNA Jorge Vanossi, Alberto Asseff y Guillermo Nielsen hablaron en un acto realizado en uno de los salones del Colegio Público de Abogados.

Vanossi se refirió a la importancia institucional del Parlasur, órgano que junto con el Tribunal de Arbitraje que tiene su sede en Asunción, son los pilares del proceso de integración. "Tendremos que trabajar para que el Parlasur pase de propositivo a vinculante".

Nielsen hizo una reseña de los logros del Mercosur en orden al intercambio comercial sobre todo con Brasil y expreso que "falta para que seamos un mercado común pero lejos de que las dificultades nos desanimen debemos refirmar aquel sueño que empezaron a tejer Alfonsín y Tancredo Neves luego ratificado por José Sarney".

Asseff centro sus palabras en la necesidad de la conectividad física del Mercosur. " Sin omitir el sueño del gran canal Paraná-Amazonas-Orinoco que impulsara Gabriel del Mazo, el radical seguidor de Yrigoyen y ministro de Defensa de Frondizi, hoy el desafío es que la Hidrovia del Paraná-Paraguay sea la columna vertebral del intercambio comercial y que la navegación fluvial permita llevar y traer la producción hasta más allá de Mato Grosso, por un lado, y le de salida a Bolivia, por el otro. El Mercosur tiene que construir el gran puerto compartido de aguas profundas. El diferendo por los puertos que minó nuestra unidad en el s.XIX, debe dar lugar a la integración del s.XXI. Al Mercosur que nos da un sabor amargo de hoy lo debemos superar con el Mercosur que haga realidad un inmenso espacio integrado para abrirle horizonte a millones de personas".

Al finalizar los tres candidatos respondieron las preguntas de varios de los presentes.