Categorías
3° Sección Destacadas Educación Ensenada Política Secundaria

Se cayó ventilador de “última tecnología” de Mario Secco en la cabeza a una alumna

Tras la lluvia de memes en contra la publicación del intendente de Ensenada, Mario Secco, por sus ventiladores de “última tecnología” en escuela para paliar la ola de calor en la región, en una escuela cayó uno instalado en un aula sobre una alumna.

Según publica el miércoles El Editor Platense, Secco anunciaba por las redes sociales la instalación de “120 equipos de ventiladores de última tecnología” para diferentes escuelas en Ensenada, aunque por la mala instalación de uno provocó una mañana de alarma y peligro en la Escuela Secundaria N°9 de Ensenada.

“Hoy al entrar a la escuela nos enteramos que uno de los ventiladores que ayer fueron instalados por el Municipio, se cayó en la cabeza de una compañera a la cual la tuvieron que ir a buscar“, confirmaron desde el Centro de Estudiantes de la institución.

Desde el Consejo Escolar de Ensenada indicaban que “se trabajó inclusive sábado y domingo, porque en muchas instituciones no existían las conexiones y eso también era una cuestión a resolver”.

El enojo y la suerte de que “no le causó ninguna herida”

Se cayo un ventilador de ultima tecnologia de Mario Secco en la cabeza a una alumna 3
El ventilador de “última tecnología” que se cayó de la pared. Imágen c/ El Editor Platense

Mientras terminó la primera etapa de instalación de ventiladores y está en campaña la segunda, con 500 más, fue una jornada difícil entre los estudiantes ensenadenses y el temor de que pase en otra.

“Por suerte no le causó ninguna herida”, afirmaron. “La situación que vivimos en el colegio es extrema y llega a poner en peligro la salud e integridad física de nuestros compañeros. Ayer mismo el municipio se quiso lavar la cara con la instalación de estos ventiladores que resulta que no solo son insuficientes si no que están mal instalados. ¿Qué más tenemos que esperar?”, remarcaron.

Y no solo fue el ventilador: “También nos enteramos que en el turno tarde con la instalación de estufas hubo una fuga de gas y tuvieron que evacuar la escuela. A todo esto nos siguen haciendo ir a estudiar como si nada pasara, cuando es un riesgo enorme para todos”.

“Necesitamos más presupuesto para educación”

Se cayo un ventilador de ultima tecnologia de Mario Secco en la cabeza a una alumna 2

“La precariedad y la falta de presupuesto en las escuelas no se pueden tapar con un parche, la vemos todos los días y queda en evidencia cuando ocurren estas cosas. ¡No podemos esperar que ocurra una tragedia para hacer algo!“, sostuvieron en el duro comunicado los estudiantes del secundario.

El municipio de Ensenada y el gobernador (Axel) Kicillof tienen que hacerse cargo. Exigimos suspensión inmediata de las clases hasta que se arregles todos los problemas estructurales en la escuelas y se coloquen ventiladores y estufas seguros en todas las aulas. Necesitamos más presupuesto para educación”, cerraron. (El Editor Platense)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1