Categorías
Educación Provincia Buenos Aires

«Verano ATR» sostiene el vínculo con la escuela en vacaciones

     
La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, se refirió al desafío de mantener la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.

Claudia Bracchi explicó que el programa «Verano ATR» tiene el objetivo de «acompañar trayectorias y revinculaciones para quienes no pudieron sostener la continuidad pedagógica. Esa continuidad se mantiene en el verano, para mantener el vínculo con la escuela. Son encuentros de no más de 15 chicos, donde se articulan contenidos prioritarios desde lo lúdico».

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Bracchi recordó que «después de agosto se definió que 2020 y 2021 será una unidad pedagógica única. Aseguró que se trabaja «para recuperar todo lo que quedó pendiente».

Por otro lado, la subsecretaria de Educación de la Provincia se destacó que «en temas de infraestructura, el programa Escuelas la Obra no se detuvo. Hay una fuerte decisión política y nos da mucho orgullo ver que se trabaja para que las escuelas estén cada día mejor».

Por último, se refirió al posible regreso a la presencialidad: «En términos de la vacunación, los docentes y auxiliares están dentro de los grupos prioritarios. Estamos tratando de prepararnos de la mejor manera para marzo».

Entrevista en radio