Categorías
Salud Institucionales La Plata Sociedad

Veterinarios municipales salen a recorrer plazas y parques

Veterinarios municipales de La Plata salen a recorrer plazas y parques con el objetivo de brindar información de calidad vinculada a la convivencia con perros y gatos. Cuáles son los consejos más relevantes.

Según explicaron desde la Comuna, el equipo abocado a la inédita tarea pertenece a la Secretaría de Salud local y se asegura de llevar adelante las recorridas en distintos horarios para alcanzar al mayor número de personas posible.

“Su itinerario incluye el Parque Ecológico, la República de los Niños y distintas plazas y parques que ofician como lugar de encuentro y recreación de chicos, familias y animales”, explicó la directora del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, Dolores Oliva De Losa.

“Les explican a los ciudadanos cuál es la forma óptima de pasearlos, además de informarles que los perros deben ir con correa y collar, y también con bozal en el caso de aquellos considerados ‘potencialmente peligrosos’”, añadió.

Veterinarios municipales salen a recorrer plazas y parques 02

Tareas de los veterinarios

Los veterinarios refuerzan la importancia de que los animales porten la correspondiente chapita identificatoria para facilitar reencuentros ante posibles extravíos, y de realizar salidas en horarios aptos para no comprometer su salud en jornadas de altas temperaturas.

Asimismo, se hace hincapié en llevar bolsas para juntar los excrementos y se brinda asesoramiento vinculado a sanidad, especialmente sobre la vacuna contra la rabia, la cual es anual y obligatoria para perros y gatos de acuerdo a lo estipulado por la Ley Provincial 8056.

Finalmente, se informa a los vecinos sobre horarios y medios de contacto para obtener turnos de castraciones y vacunaciones.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.