Vidal inauguró un CAPS en Morón

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el nuevo Centro de Atención Primario de la Salud “René Favaloro”, en Morón.

Acompañada por el intendente local, Ramiro Tagliaferro; el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; la mandataria recorrió las nuevas instalaciones que se construyeron con una inversión provincial de $47,5 millones. La obra, que comenzó en julio de 2018, estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público bonaerense.

Los trabajos se realizaron en el marco del Programa “Salud en tu Barrio” e incluyeron la construcción de 11 consultorios donde se atienden 14 especialidades. El nuevo CAPS cuenta con una farmacia, un salón de usos múltiples, un consultorio odontológico, un vacunatorio, una enfermería, un depósito, una sala de bombas, una sala de compresores, un gabinete para tubos de oxígeno, una sala de tableros, entre otras facilidades.

El Programa busca garantizar y fortalecer el acceso a la salud en el territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses. Actualmente, hay 160 CAPS siendo remodelados, ampliados y equipados, y otros 85 que ya se encuentran en funcionamiento.

A %d blogueros les gusta esto: