Categorías
3° Sección En Buzón Provincia Buenos Aires

Vidal respaldó a Grindetti, con la mira fija en el Fondo del Conurbano

     

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió el respaldo oficial que le faltaba para reforzar el liderazgo PRO en el conurbano bonaerense, tras reunirse con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y demás autoridades provinciales.

La reunión entre Grindetti y Vidal, en el club Quintana de Lanús, se dio luego de que el ex Ministro de Hacienda porteño pasará días convulsionados en el municipio de la tercera sección. Pasaron pocos días del escrache que sufrió durante la interpelación en el Concejo Deliberante por los «Panamá Papers«, seguido de incidentes con la (supuesta) barrabrava de Lanús (desde la comuna afirmaron que se trató de una interna entre violentos cercanos al ex intendente Dario Díaz Pérez y el ex candidato Julián Álvarez).

Grindetti ya había recibido el apoyo de dos referentes como el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo y el titular de la cartera del Interior nacional, Rogelio Frigerio. El martes, siete intendentes del PRO almorzaron en Morón con el intendente para intercambiar experiencias de gestión y mostrar unidad dentro de Cambiemos en el conurbano.

Grindetti es para muchos quien puede manejar los hilos entre los «nuevos barones PRO«. Por eso esta semana también recibió el apoyo de Jorge Macri, (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Uno de los objetivos centrales para Vidal que podría delegar en Grindetti es el control de la Federación Argentina de Municipios. Según el entorno PRO, es un pedido del propio presidente Mauricio Macri, por intermedio de Lucas Delfino, ex candidato a intendente de Hurlingham por Cambiemos y actual Secretario de Asuntos Municipales de la Nación en el Ministerio del Interior, a cargo de Frigerio.

Además, Vidal movió a funcionarios y legisladores macristas para preparar el escenario e instalar el debate por el fondo del conurbano bonaerense, que este año distribuirá casi 50.000 millones de pesos entre las provincias, pero que por el tope que rige desde 1995 sólo aportará 650 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires. La intención de la gobernadora es eliminar ese tope.