Vidal y Nedela se entrevistaron con los padres de Nahiara Fernández

Tiempo de Lectura: 3 minutos

La mandataria bonaerense se contactó con los padres de la Nahiara Abigail Fernández para solidarizarse y acompañarlos en el reclamo de justicia que llevan adelante. El intendente Municipal Jorge Nedela participó del encuentro junto a los familiares. En la oportunidad se anunció que la Ministra bonaerense de Salud visitará el Hospital local para analizar un Plan Integral de jerarquización del nosocomio.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al intendente de Berisso, Jorge Nedela, visitaron esta mañana la casa de los padres de Nahiara Abigail Fernández, la pequeña de nueve años fallecida el 7 de julio de 2014 en el Hospital de Berisso “Mario Larraín”.

Sobre su presencia en la casa de la familia Fernández, la gobernadora María Eugenia Vidal, indicó: “Quería reencontrarme con los padres de Nahiara, porque soy madre y entiendo el difícil momento que atraviesan, por lo doloroso del caso”. “Mi intención fue darle un abrazo y decirle que no sólo cumplí con mi promesa de volver, sino que próximamente la ministra de Salud se reunirá con el director del Hospital local y los padres de Nahiara para trabajar con el fin de que no vuelva a suceder algo así y darle la respuesta a los vecinos de Berisso que se merecen”, manifestó la mandataria provincial.

En relación a la actual situación general de la Provincia, Vidal destacó: “Hemos recibido la Provincia sin recursos y bastante similar es la situación en Berisso, pero vamos a recomponer esta situación”.

Además, durante su visita a Berisso, la gobernadora tomó contacto con los familiares de Mía Aguirre Cabrera, la niña de tres años fallecida en el mes de septiembre del año pasado en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata y la acompañó en su reclamo de justicia. Sobre este caso Vidal apuntó que tomó contacto directo con la abuela de la menor, “le pedí que me acerquen todos los datos de lo actuado ante la justicia, tanto la decisión de quitarle la guarda, como en el caso penal y de una probable liberación del principal acusado”.

Por su parte, el intendente Jorge Nedela destacó que la Gobernadora “cumplió con la promesa de campaña y tal como lo planteamos en la reunión en intimidad, la idea es humanizar la política”. “El hecho de que hoy esté presente en Berisso no como la gobernadora, sino como María Eugenia Vidal y como mamá, es muy valioso: Es necesario solidarizarse con este terrible hecho, como es el dolor que causa la pérdida de un hijo”.

“Desde la actual gestión ya le hemos planteado a la Gobernadora el Plan Integral de traslado del Municipio al edificio de la ex Hilandería, ubicado en Avenida Montevideo entre 8 y 9. Nuestro objetivo es descomprimir el Hospital y dicho plan fue muy buen aceptado por la mandataria bonaerense”, señaló, a lo que agregó, “la Gobernadora Vidal está en conocimiento de este proyecto que provocará un fuerte impacto tanto en el Hospital como en la comunidad berissense en general”.

En relación a otro de los ejes abordados, el jefe Comunal se refirió a la jerarquización del Hospital no solamente en materia de infraestructura, “Faltan recursos financieros y humanos y queremos lograr la recuperación del Hospital, y para hacerlo hay que concretarlo entre todos los actores que integran la comunidad, llevando adelante una gran política de Estado y el respaldo del gobierno Provincial”.

Por último, la mamá de Nahiara, Ana María Babán, dejó sus apreciaciones sobre el contacto con la gobernadora. “Estoy muy agradecida por este compromiso cumplido. El hecho de que sin tener en cuenta el resultado de las elecciones, Vidal iba a acercarse hasta Berisso”. “La gobernadora nos informó que próximamente la ministra de Salud también se contactará con nosotros y junto al intendente y al director del Hospital, para armar un Plan para el Hospital. Tendrá en cuenta la opinión de nosotros, como vecinos, para que efectuar los aportes que sean necesarios”, manifestó Babán.

En alusión a la situación del Hospital, la madre de Nahiara se mostró optimista con vistas al futuro. “Creo que con el apoyo de la Gobernadora se harán las mejoras que requiere el Hospital. La vista de Vidal son gestos que te llenan el alma y nos da fuerzas para que luchemos para que todos los berissenses tengamos oportunidades, las oportunidades que Nahiara no tuvo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: