Categorías
Berisso Institucionales Salud

Visita del Banco Mundial a la US N°43 de Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a los Ministerios de Salud Provincial y Nacional, y del Banco Mundial, visitaron el Centro de Salud N° 43 del barrio Villa Nueva.

En el marco de la visita, los organismos realizaron la presentación de la Estrategia de Salud Digital en PBA y del proyecto BIRF de fortalecimiento de la Agenda Digital.

También, se mencionaron distintos aportes desde la Salud Digital para mejorar los resultados sanitarios propuestos por el Programa SUMAR y la caracterización del sistema de salud local, lecciones aprendidas de la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI) y trazadoras del programa SUMAR en el municipio y específicamente también en la Unidad Sanitaria anfitriona.

Visita del Banco Mundial a la US N°43 de Berisso 1

El “Plan de Salud digital Bonaerense”, transformó el funcionamiento del sistema de Salud. Uno de los puntos principales del Plan es la historia clínica digital, instrumento que permite que todas las personas tengan digitalizada el paso por el sistema de Salud, junto al fortalecimiento de la agenda digital que viene trabajando la provincia de Buenos Aires con el Banco Mundial.

Al respecto de la reunión, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga manifestó: “Para nosotros es la continuación de un trabajo muy arduo que a veces no se dimensiona, y no sería posible sin todo el equipo de provincia y nación”.

“Hoy vamos a poder tener toda la información de los vecinos que se atienden en el sistema de salud pública y esto es gracias al apoyo de todas las partes, para poder contar con los recursos”. “Vamos a seguir capacitando en cada una de las Unidades Sanitarias, ya que estamos atravesando una transformación profunda del Sistema de Salud, no existe más el sistema que hubo en Argentina hasta el momento, se dio un gran salto de calidad”.

Visita del Banco Mundial a la US N°43 de Berisso 2

De la actividad, participaron por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristofaro; el director Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales, Martín Menafra.

Por parte del Banco Mundial, participaron el director regional de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe, Luis Benveniste; el economista jefe de Desarrollo Humano, Norbert Schady; la líder del Programa de Desarrollo Humano para Argentina, Paraguay y Uruguay, Maria Eugenia Bonilla-Chacin; la oficial Senior de Operaciones, Vanina Camporeale; y la economista en Salud, Consultora, Paula Giovagnoli.

Para finalizar, por parte del Ministerio de Salud Provincia, estuvieron presentes la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el director de Salud Digital, Simón Aguirre; junto a la directora Provincial de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Lucía Inés Grodsinsky; el director Provincial de Estadística y Salud Digital, Santiago Pesci;  y la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1