Categorías
Berisso Destacadas Política

Volvió el show de Cagliardi de la desinfección y le respondieron que científicamente es inútil

El miércoles último volvió la desplegar su show de desinfección de calles en la ciudad de Berisso el intendente Fabián Cagliardi “sin ningún fundamento científico” les recordó la agrupación política medioambiental EcoPuente vecinalista.

El empresario devenido en alcade utilizó “inútilmente” 4 patrulleros, 4 motos policiales, 2 vehículos de control urbano, 1 autobomba de bomberos y 1 camioneta de Defensa Civil por la Avenida Montevideo desde el Puente desde Avenida 66 hasta la Avenida Río de Janeiro.

Desde EcoPuente vecinalista se preguntaban en las redes para qué: “No lo sabemos, ya que según los estudios del CONICET y el gobierno de científicos, dichas superficies no son medios de transmisión del virus, es decir: no te contagiás por el cemento ni la vereda; ni las fachadas de casas y locales“.

Y enfatizan que “¡No hay fundamento científico para derrochar los recursos que bancamos cada uno de nosotros! ¡Esa es plata nuestra tirada al piso!”

Por último agregaron un estudio del CONICET donde argumenta sobre la duración del virus en ambientes cerrados sin ventilación, y sumado a que lo que hacen es al aire libre. “Agrava más la irresponsabilidad de la gestión actual”, concluyeron.