Categorías
Berisso

VSC: Una derrota que preocupa

Villa San Carlos viajó al Oeste del Gran Buenos Aires para medirse ante Deportivo Morón por la décimo tercera fecha del Torneo de la B Metropolitana y cayó por dos a cero. Los goles del local los marcaron Damián Akerman y Federico Domínguez. El “villero” mostró una de sus más bajas producciones futbolísticas del certamen y acumula dos derrotas en las últimas dos presentaciones. Las lesiones antes y durante el partido, más la rotación de jugadores que esta vez no le dieron resultado a Zuccarelli, desembocaron en una derrota que preocupa en el arranque de la segunda rueda.

Durante los primeros diez minutos de partido pasó muy poco. El local insinuaba más que el “celeste” pero no era demasiado claro cerca del arco de Francisco Del Riego. Hasta que a los doce una salida en falso de Aguimcer que perdió el balón en la puerta del área mayor, lo dejó expuesto a Emiliano Córdoba que no llegó a cerrar y la pelota le quedó a Akerman. El experimentado delantero encaró al juvenil arquero “villero” lo desparramó por el suelo y definió con el arco a su merced para estampar el uno a cero.

A partir de ahí el local se agrandó y manejó el partido superando con claridad a Villa San Carlos. Promediando la primera parte, Morón justificaba la victoria. El “cele” era puro desorden e imprecisión, abusaba del pelotazo y sus delanteros no tomaban contacto con la pelota. Recién pasados los treinta minutos se aproximó al arco con un disparo de Pablo Miranda que llegó manso a las manos de Sebastián Peratta.

A los treinta y cinco se fue lesionado Damián Toledo e ingresó Cristian Lillo en el local y a falta de un minuto Aguimcer se resintió de un esguince de tobillo y debió ser reemplazado por el debutante Jeremías Ruiz. Así culminaba la primera parte con San Carlos perdiendo por la mínima.

En el complemento todo siguió como al principio, Morón manejando el juego con la ventaja a favor y Villa San Carlos nublado de ideas. Se le hizo cuesta arriba y el empate le quedaba cada vez más lejos.

A los dieciocho minutos llegó el golpe letal. Desborde por derecha de Yassogna con centro al segundo palo y Federico Domínguez entró solo y definió sin problemas para poner el dos a cero definitivo.

Los dirigidos por Martín Zuccarelli no encontraron respuesta ni en la cancha, ni desde el banco con los ingresos de Juan Perotti y Héctor Morales. Los minutos se fueron consumiendo y con ello las chances del “villero” por llegar al descuento.

San Carlos perdió bien ante un rival que lo superó durante todo el partido y el próximo lunes recibirá a Deportivo Armenio por la fecha catorce tratando de revertir la imagen y volver a la senda de la victoria.

Fotos – Departamento de Prensa Club Villa San Carlos

Síntesis

Deportivo Morón (2): Peratta; Lemos, Gasperi, Mayola, Montero; Páez (Pio), Toledo (Lillo), Domínguez; Yassogna, Altobelli (Martínez) y Akerman. DT. Blas Giunta.

Villa San Carlos (0): Del Riego; Raverta, Córdoba, Aguimcer (Ruíz), Tarabini; Sequeyra, Ávalo Piedrabuena, Sommariva (Perotti), Vizio; Miranda (H. Morales), Bordonaro. DT. Martín Zuccarelli.

Goles: Akerman y Domínguez (Deportivo Morón).

Amonestados: G. Raverta y Sommariva (Villa San Carlos); Páez, Montero, Lemos (Deportivo Morón).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Fuente: AvantiBarrilete