Categorías
Economía Comercio - Industria Nacionales Política

Yolanda Durán: “Fiscalizaremos nosotros mismos el cumplimiento de Precios Cuidados”

La titular de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos consideró que la aplicación del programa hará que las segundas marcas “afinen para abajo” los precios.

La titular de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, dijo que en el día de la fecha recibieron los primeros productos del programa Precios Cuidados.

En diálogo con Radio Provincia, explicó que “ayer recibimos los listados con los precios de venta y compra y aparecieron algunos productos”. Consideró que se trata de una “muy buena medida porque es una referencia de precios, antes no sabíamos si estábamos comprando o vendiendo bien o mal, ahora nuestros clientes van a tener los 60 productos más esenciales con un precio cierto y emparejado a nivel nacional”.

Durán afirmó que los comerciantes son libres para adherir al programa, pero que en su sector lo asumen como “un aporte de los mercados de proximidad para la Nación”. Añadió: “No queremos tener inflación, es estresante y así no tenemos previsibilidad para invertir nuestro dinero”.

“Los Precios Cuidados contiene productos de primerísimas marcas” por lo que “las segundas marcas van a tener que bajar los precios para poder vender. Ahora tiene que afinar para abajo, no para arriba”, advirtió la entrevistada. En ese sentido, dijo que “los propios fiscalizadores vamos a ser nosotros mismos porque queremos vender”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.