39º Fiesta Provincial del Inmigrante: Noche de Tango, Regata, Festivales y Patio Gastronómico

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este fin de semana continúan las actividades de la 39º Fiesta Provincial del Inmigrante, en la Carpa de las Colectividades ubicada en el Parque Cívico, sito en Avenida Montevideo entre 10 y 11.

En este sentido, el viernes 23 a las 19 horas, la comunidad podrá disfrutar de una Noche de Tango, un espectáculo con la presencia de diferentes artistas como el ballet Cátedra Interprete, Tecnicatura Tango La Plata, el ballet “La Compañía”, el “Trió Hugo Navarro” y el sexteto platense “Maceira esquina Escalada”, integrado por Paola Siervo (piano), Luis Carcacha (contrabajo), Sandra Valdovinos (violín), Horacio Amoretti (batería), Gabriela Maceira (voz), y Ana Escalada (bandoneón y dirección). En su repertorio incluyen clásicos de Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla, arreglados, en su mayoría, por Fernando Finocchi y Omar Valente.

Por otra parte, el sábado 24 a las 9 horas, se llevará a cabo la Regata del Inmigrante “Berisso-Colonia”, organizada por el Club Náutico de Berisso, donde distintas embarcaciones partirán desde la boya "San Agustín" para luego, llegar a Puerto Sauce y amarrar en el Puerto Deportivo de la localidad de Colonia, ubicada en la República Oriental del Uruguay.

Seguidamente, a partir del mediodía, abrirá sus puertas el patio gastronómico ofreciendo comidas típicas de las colectividades, y desde las 14 horas, la presentación de los diferentes ballets de niños, juveniles y adultos.

Para finalizar, el domingo 25, se realizará una nueva edición de la “Maratón del Inmigrante”. La largada se realizará a las 10 horas desde el Playón Municipal "Padre Carlos Cajade", y paralelamente, como viene ocurriendo en los últimos años, también se desarrollará una correcaminata de 3 km. de corte participativo y no competitivo. Luego, a las 12 horas, podrá disfrutarse del patio de comidas típicas y a las 14 horas de la presentación de los conjuntos de las colectividades.

A %d blogueros les gusta esto: