Categorías
La Plata Cultura Deportes Sociedad Turismo

La Plata: 5 planes imperdibles para disfrutar el verano

Con actividades al aire libre para toda la familia, La Plata cuenta con 5 planes imperdibles de una nutrida agenda artística, educativa y deportiva en distintos espacios verdes para disfrutar el verano. Una por una, conocé todas las alternativas.

Según se informó desde la Comuna, las opciones van desde encuentros de tango y literatura y proyecciones de películas reconocidas, hasta circuitos guiados por los sitios más emblemáticos de la capital bonaerense y talleres que abordan diversas temáticas.

Además, el Municipio impulsa clases de aerobox, funcional, danza, ajedrez y otras disciplinas deportivas, al tiempo que invita a los vecinos a disfrutar de todas las propuestas permanentes que se ofrecen diariamente en los espacios públicos.

“Lanzamos iniciativas de lo más variadas para que grandes y chicos se entretengan y aprendan cosas nuevas en contacto con la naturaleza”, sostuvo al respecto el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

“Contamos con una gran riqueza de actividades y atractivos que no solamente disfrutan los vecinos, sino los visitantes que llegan desde distintos puntos de la Provincia”, agregó Daniel Loyola, titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

Recorridas a pie y en bicicleta

Cinco planes imperdibles para disfrutar el verano en La Plata 1

De viernes a domingo, la Municipalidad de La Plata invita a conocer los principales monumentos del Eje Fundacional, el barrio Meridiano V, la República de los Niños y otras zonas de la Ciudad a través de sus ya clásicos circuitos turísticos ‘Walking Tour’ y ‘Bicitando la Ciudad’.

Las próximas salidas en bicicleta por el sector cívico serán los sábados 4, 18 y 25 de febrero a las 10 horas desde la estación de ‘Movete en Bici’ emplazada en el Paseo del Bosque. Por otra parte, el circuito que comienza en Meridiano V se desarrollará los domingos 5 y 26 a las 17:30. Además, habrá una edición especial en Los Hornos el día 12.

Para participar de ‘Bicitando la Ciudad’, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario de Google https://cutt.ly/chxG0Bp. La convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor.

Asimismo, el programa de caminatas guiadas se llevará adelante todos los viernes de febrero a las 11 horas con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional, y también los sábados y domingos a las 18 horas en la República de los Niños. Quienes deseen anotarse, deben hacerlo en la web https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/

Noches Culturales en La Plata

Cinco planes imperdibles para disfrutar el verano en La Plata 3

Todas las semanas, la Municipalidad también ofrece jornadas de cine, literatura y música en vivo al aire libre en distintos espacios del casco urbano, San Carlos, Romero, Tolosa, Los Hornos y City Bell.

La propuesta comienza los jueves a las 20 horas en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas con el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna”, donde narradores argentinos y del exterior se encuentran con el público para disfrutar de grandes historias de la literatura y la tradición oral universal.

Asimismo, todos los sábados desde las 21 horas el tango conquista el espacio de 19 y 51 de la mano de La Milonga de La Plaza y DJ invitados, evento donde el público puede incluso acercarse a aprender los primeros pasos de la danza nacional.

Los viernes 3, 10 y 17 de febrero y el sábado 25 en el mismo horario, en tanto, continuará desarrollándose en el playón de la Estación Provincial Meridiano V de 17 y 71 el “Cine Móvil”, una pantalla itinerante con películas aptas para todo público del reconocido director cinematográfico Tim Burton.

Además, la agenda va renovándose con actividades nocturnas en diversas localidades que incluyen proyecciones de films clásicos y la presentación de bandas musicales de artistas locales en vivo.

Verano en la República de los Niños

Cinco planes imperdibles para disfrutar el verano en La Plata 2

En la República de los Niños, los vecinos pueden participar de clases de stretching, reciclado, moldeado de pasta mache, comedia musical y cerca de 40 iniciativas cuya inscripción se realiza a través del mail repuescuelataller@gmail.com o llamando al (221) 4252101 de 9 a 19 horas.

Por otro lado, hay entrenamiento funcional, pilates, ritmos latinos e iniciación al running, además de las clásicas atracciones que ofrece el parque temático de lunes a domingo, entre ellas el avión, el barco, el tren, el espacio de energía YPF, las canchas deportivas y los circuitos para caminar y andar en bicicleta.

Talleres en el Parque Ecológico de Villa Elisa

El Parque Ecológico también ofrece una gran variedad de propuestas durante el verano, como clases de variadas disciplinas deportivas, talleres ambientales, visitas guiadas y caminatas para conocer en detalle los senderos de la reserva.

Además, se realizan visitas a la huerta orgánica que funciona en el predio, entre otras iniciativas que pueden consultarse enviando un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gob.ar

“Ciudad en Movimiento”

Cinco planes imperdibles para disfrutar el verano en La Plata 4

Para fomentar la actividad física en espacios abiertos de la mano de profesionales, el Municipio también organiza clases de funcional, ritmos latinos, yoga, sensopercepción, taekwondo, chi-kung, gimnasia para adultos y ajedrez en plazas, ramblas y parques.

Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes por la tarde en la República de los Niños, la rambla de 4 y 72, el parque San Martín, las plazas España e Islas Malvinas y el Polideportivo Los Hornos, y las inscripciones se coordinan en el momento con los propios docentes a cargo.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1