Categorías
Ensenada 3° Sección Destacadas Política

A Secco le gustaría gerenciar la caja de los planes sociales que ya maneja

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se sumó la moción de otros pares y respaldó la propuesta presentada por el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al ministro de Desarrollo Productibo, Juan Zabaleta, sobre la eliminación de las intermediaciones en los planes sociales.

Pablo Zurro presentó a Cristina Fernández un proyecto para transformar los planes sociales

Secco habló del debate que instaló Cristina Kirchner sobre los planes y los movimientos sociales. El intendente bonaerense alineado al kirchnerismo dijo que los municipios están dispuestos a darle un respaldo a las organizaciones para potenciar a las políticas sociales.

Además, al ser consultado por el cruce entre la Vicepresidenta y las organizaciones, Secco destacó que “lo que ve Cristina es que más del 60% del ministerio de Desarrollo Social es manejado por los movimientos sociales”. “Lo que entra ahí es para los movimientos sociales y hay poca pelota a los intendentes. Es una realidad”, se quejó aunque bajo su ala acapara funcionarios del Movimiento Evita, CTEP y Octubres entre otros.

De esa forma, Secco se sumó al apoyo que recolectó Zurro en las últimas horas con su proyecto para que los planes sociales dejen de estar tercerizados y sean los municipios quienes estén a cargo de la asignación de tareas y capacitaciones y del control de asistencias, altas y bajas del convenio con los trabajadores. (Diputados Bonaerenses)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.