Acuerdo entre el intendente Nedela y el Procurador Julio Conte Grand

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela y el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, firmaron un convenio marco de cooperación e intercambio entre estos organismos del Estado.

Este Convenio Marco de Colaboración que tiene por objeto optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde los gobiernos locales y desde el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las Instituciones prestan a la comunidad, entre otros objetivos.

De la firma del acta realizada en la sede de Procuraduría General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, participó también el subsecretario de Seguridad Ciudadana local, Hugo Dagorret.

“Este acuerdo tiene que ver con la suscripción de un convenio marco institucional que a la vez le da cobertura a una serie de convenios particulares referidos a la capacitación de agentes municipales por integrantes del Ministerio Público, intercambio de información, definición de metodologías para una comunicación que facilite la tarea a nuestros fiscales. También se permiten intercambios de avances que se puedan dar desde el Municipio junto al Ministerio Público en materia de tecnología; ese es el aspecto formal de este paso que es muy importante”, reseñó el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Así mismo destacó un aspecto de fondo de este acuerdo, “relacionado con lo que implica el punto de vista del apoyo institucional del Intendente de Berisso en este caso, en la gestión del Estado en su conjunto. Jorge Nedela ha entendido la importancia de estas actividades y de estos convenios de cooperación institucional desde el primer momento y su equipo se ha puesto a disposición de nuestra propuesta”.

Por otra parte, el Procurador indicó: “Tengo la convicción de que la gestión del Intendente Nedela está en manos de gente que entiende la importancia de la unidad del Estado y los avances institucionales. Nosotros hemos avanzado con diferentes municipios en la firma y evaluación de estos convenios correspondientes a distintos espacios políticos”.

Tras la firma del documento, el intendente de Berisso, definió que “esta apertura de parte de la Procuración la entendemos como un paso sumamente importante, desde hace mucho tiempo venimos trabajando juntos con distintas problemáticas, así que cerrar el año con este tipo de convenios realmente nos augura próximos meses de mucho trabajo”.

“Esta manera de aplicar la institucionalidad, del cruce de lazos entre el Municipio, la Justicia y los distintos poderes del Estado, esto es un buen mensaje para la comunidad, para que los vecinos sepan que los funcionarios de los distintos niveles estamos al servicio de las problemáticas que surjan”, definió Nedela.

En ese ámbito de se firmaron Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos. En materia de capacitación se acordó que el Ministerio Público planificará y ejecutará actividades en diferentes modalidades, destinadas a quienes integran o colaboran con la policía municipal, el centro de monitoreo de cámaras, el área de tránsito o cualquiera otra área que sea de interés a los objetivos trazados, enfatizando especialmente aspectos referidos a la preservación de medios de prueba, procedimiento penal, garantías constitucionales, competencias de los empleados municipales ante la comisión de delitos y otras materias que sean de interés.

A %d blogueros les gusta esto: