Berisso se hará cargo de la continuidad del Programa Médicos Comunitarios

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud informa que los integrantes de la Cohorte 11 del Programa Nacional Médicos Comunitarios, la cual tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2018, tienen garantizada su continuidad laboral desde el 1 de enero de 2019.

La mencionada Cohorte, que está conformada por promotores de salud, obstétricas, odontólogos y enfermeros, es la última que ingresó a la órbita municipal en el año 2015 y sus ingresos hasta el momento se acreditaban en las respectivas cuentas personales directamente desde el Ministerio de Salud de la Nación, sin intermediaciones.

Los profesionales, que se desempeñan en los Centros de Salud del Municipio, estarán enmarcados ahora en la categoría monotributistas, siendo la Comuna quien abone sus sueldos.

Cabe mencionar que el Programa de equipos comunitarios implementa desde el año 2004 una política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención, cuyo propósito es contribuir a fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud como política de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: