Categorías
Buenos Aires Política Sociedad

Admiten que hubo tres denuncias previas de Úrsula Bahillo ante la Justicia

La funcionaria del ministerio de las Mujeres bonaerense, Agostina Balastegui, destacó que se está revisando para saber “dónde se falló”.

La directora de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos del ministerio de las Mujeres bonaerense, Agostina Balastegui, afirmo que en el caso del femicidio de Úrsula Bahillo “había tres denuncias previas”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “lo primero que hicimos fue revisar donde se falló y saber qué sucedió con el Poder Judicial que no escuchó o con el botón antipánico que no llegó”.

Balastegui añadió que “estamos desde un primer momento acompañando a la familia. No tuvimos intervenciones previas al hecho y no hay registros de llamadas al 144”.

En ese marco, agregó que “cuando nos encontramos con femicidios como el de Úrsula observamos nuestro registro propio y a partir de esto tenemos que un 70% de las mujeres no realizan la denuncia previa en ese ámbito”.

Por otro lado, explicó que el área de género del municipio de “es producto del efecto rebote de los ministerios en Provincia y Nación. Cuentan con pocos recursos y estamos trabajando en el fortalecimiento de equipos en territorios para que puedan dar respuesta a las situaciones de violencia”.

Agostina Balastegui en Radio Provincia