Categorías
Educación La Plata Política

Afirman que el año pasado “no se invirtió en educación” en La Plata

La presidente del Consejo Escolar, Alejandrina Battaglino, destacó que “es necesario hacer obras grandes” para garantizar la presencialidad.

La presidente del Consejo Escolar de La Plata, Alejandrina Battaglino, afirmó que “el año pasado no se invirtió en educación” y agregó que “es necesario hacer obras grandes para que se comience con la presencialidad en todas las escuelas”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une añadió que “hay que hacer un arreglo integral en las instituciones educativas. Hay que comenzar con las cubiertas. Luego se necesitan arreglos mínimos de agua y gas”.

Battaglino explicó que “el año pasado no hubo partida de dinero para que la situación sea diferentes. Desde el Consejo Escolar hicimos un montón de reclamos. El Consejo hace arreglos menores pero hay escuelas que necesitan obras grandes”.

Con respecto los protocolos de trabajo, Battaglino dijo que “la vuelta a la presencialidad la coordinan los directivos de cada una de las escuelas con la jefatura distrital” y expresó que desde el Consejo están encargados en distribuir los elementos de limpieza y bioseguridad que, al día de hoy, están en falta pese a que son la prioritarios”.

Señaló que se contempla que la escuela cuente con “agua para la limpieza y agua potable. Auxiliares para realizar la limpieza. Ambientes ventilados. Sanitarios en condiciones. Y la provisión de elementos de limpieza y bioseguridad, uno de los elementos con los que tenemos más conflicto y nos está faltando”.

Battaglino indicó que “en 2020 la Provincia decidió hacer comprar para salud, educación y seguridad. A partir de entonces, el Consejo lo que debió realizar es el pedido y Provincia, los envía. Algo recibimos pero no alcanza. Hemos hecho los reclamos y creemos que para el 1° de marzo vamos a tener los kits para el inicio”.

La consejera escolar platense del Frente de Todos en radio